Percepción ejecución curricular docente, uso de medios educativos y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público militar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salgado Lévano, Ana Cecilia
dc.contributor.author Alvarado Daga, Guadalupe Esperanza
dc.contributor.author Alvarado Díaz, Juan Miguel
dc.date.accessioned 2021-04-07T17:05:18Z
dc.date.available 2021-04-07T17:05:18Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.citation Alvarado Daga, G. y Alvarado Díaz, J. (2021). Percepción ejecución curricular docente, uso de medios educativos y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público militar (Tesis para obtener el Grado de Maestro en Docencia y Gestión Universitaria). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3262
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue establecer la relación entre la percepción de la ejecución curricular docente, el uso de medios educativos y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de educación superior tecnológico público militar. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. El tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo conformada por 111 estudiantes: 22 mujeres y 89 varones con edades entre 17 a 24 años que cursaban el segundo año de formación en un Instituto de educación superior tecnológico público militar. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de percepción de la ejecución curricular docente, el Cuestionario del uso de medios educativos y el registro de evaluación para el rendimiento académico. El análisis de correspondencia múltiples indica que existe relación significativa de 99.47 %, siendo la inercia total de .485 entre las variables percepción de la ejecución curricular docente, uso de medios educativos y el rendimiento académico. Asimismo, se determinó que la percepción de la ejecución curricular está relacionada significativamente con el rendimiento académico (rs = .223; p < .05) y con uso de medios educativos (rs = .459; p < .01). Se concluye que existe relación estadísticamente significativa, de tendencia positiva y de magnitud moderada entre la percepción de la ejecución curricular docente, el uso de medios educativos y el rendimiento académico en estudiantes de un Instituto de educación superior tecnológico público militar. Las implicancias de los hallazgos han sido discutidas. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to establish the relationship between the perception of the teaching curricular execution, the use of educational means and the academic performance in students of a military Public Technological Higher Education Institute. The design was non-experimental, transversal and non-causal correlational. The type of sampling was non-probabilistic for convenience and the sample consisted of 111 students: 22 women and 89 men, aged between 17 and 24 years, who were in the second year of training at a military Public Technological Higher Education Institute. The instruments used were the Questionnaire of perception of the teaching curricular execution; the Questionnaire on the use of educational media and the evaluation record for academic performance. The multiple correspondence analysis indicates that there is a significant relationship of 99.46%, the total inertia being .485 between the variables perception of teaching curricular execution, use of educational means and academic performance. Likewise, it was determined that the perception of curricular execution is significantly related to academic performance (rs = .223; p <.05) and with the use of educational means (rs = .459; p <.01). It is concluded that there is a statistically significant relationship, of a positive trend and of moderate magnitude between the perception of the teaching curricular execution, the use of educational means and the academic performance in students of a military Public Technological Higher Education Institute. The implications of the findings have been discussed. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Recursos educacionales es_ES
dc.subject Rendimiento de la educación es_ES
dc.subject Instituto tecnológico es_ES
dc.title Percepción ejecución curricular docente, uso de medios educativos y rendimiento académico en estudiantes de un instituto de educación superior tecnológico público militar es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestría es_ES
thesis.degree.discipline Docencia y Gestión Universitaria es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5628-2794 es_ES
renati.advisor.dni 07301377
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller es_ES
renati.discipline 131077 es_ES
renati.juror Latorre Ariño, Marino
renati.juror Cerna Dorregaray, Orlando
renati.juror Ugarriza Chávez, Nelly
dc.publisher.country PE es_ES
renati.author.dni 06616540
renati.author.dni 09486787


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas