La investigación tuvo como objetivo identificar la actitud frente al uso de las TIC en docentes
de educación inicial de la Ugel 7 de Lima. El diseño fue no experimental y descriptivo. La
muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 53 docentes del sexo femenino, cuya
edad estuvo entre 20 y 67 años. Se utilizó el Cuestionario de actitudes de los profesores hacia
la tecnología de información. Se encontró que el 57% de docentes presentaron una actitud
neutral frente a las TIC, alrededor del 30% un nivel desfavorable y solo el 13% una actitud
favorable; además la actitud frente a las TIC varía en función de la edad, formación académica
y condición laboral.
The objective of the research was to identify the attitude towards the use of ICT in initial
education teachers of Ugel 7 in Lima. The design was non-experimental and descriptive. The
sample was non-probabilistic and consisted of 53 female teachers, whose age was between 20
and 67 years. The questionnaire of teachers' attitudes towards information technology was
used. It was found that 57% of teachers presented a neutral attitude towards ICT, around 30%
an unfavorable level and only 13% a favorable attitude; furthermore, the attitude towards ICTs
varies depending on age, academic training and employment status.