Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.author Quispe Subia, Melina Gabriela
dc.contributor.author Acha Moreno, Kris
dc.date.accessioned 2021-01-23T17:36:19Z
dc.date.available 2021-01-23T17:36:19Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3208
dc.description.abstract Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar si existen diferencias entre las habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores. Se realizó un estudio cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una población compuesta por 93 niños, de ambos sexos, de escuelas de gestión pública y privada del distrito de San Juan de Miraflores, a quienes se les aplicó el Test de Habilidades Prelectoras (T.H.P) desarrollado por Velarde, Canales, Meléndez y Lingán (2013). Los resultados obtenidos han demostrado que sí existen diferencias significativas en las habilidades prelectoras evaluadas en forma global, así como en la conciencia fonológica y en el conocimiento del nombre y sonido de la letra; sin embargo, a pesar de que también hay diferencias en la memoria verbal y en el lenguaje oral, estas no son significativas. Las instituciones educativas de gestión privada obtuvieron mejores resultados frente a sus pares de gestión pública, en todos los casos. es_ES
dc.description.abstract The main objective of this research was to determine whether there are differences between the pre-reading skills in 5-year-old children from public and private educational institutions in San Juan de Miraflores. This is a quantitative study, not experimental, with a comparative descriptive design. We worked with a population of 93 children, of both sexes, from public and private schools in the district of San Juan de Miraflores, to whom were applied the Prereading Skills Test (T.H.P). This test was developed by Velarde, Canales, Meléndez and Lingán (2013). The results demonstrated that there are significant differences in the globally evaluated pre-reading skills, as well as in phonological awareness and in the knowledge of the name and sound of the letter; However, although there are also differences in verbal memory and oral language, these are not significant. Privately run schools performed better than their public run peers, in all cases en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Habilidades prelectoras es_ES
dc.subject Conciencia fonológica es_ES
dc.subject Memoria verbal es_ES
dc.title Habilidades prelectoras en niños de 5 años de instituciones educativas públicas y privadas de San Juan de Miraflores es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología es_ES
thesis.degree.level Título Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Educación inicial es_ES
thesis.degree.program Educación inicial es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas