Evidencias psicométricas del cuestionario de conocimientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en docentes de cuatro distritos de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Armey Tejada, Lourdes Andrea
dc.contributor.author Del Rosario Gontaruk, Vanessa Samantha
dc.date.accessioned 2021-01-04T05:11:25Z
dc.date.available 2021-01-04T05:11:25Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3206
dc.description.abstract Se analizaron las propiedades psicométricas del Cuestionario para evaluar el conocimiento de los maestros acerca del TDAH (MAE – TDAH) en una muestra de 123 docentes limeños de inicial y primaria entre varones (28; 22.8%) y mujeres (95; 77.2%) de edades comprendidas entre 25 y 67 años. El objetivo del estudio fue evaluar las evidencias psicométricas que respalden el uso del MAE-TDAH en docentes de inicial y primaria. Las evidencias de validez basada en el contenido se calcularon diferentes índices entre ellos la RVC Lawshe, RVC Tristán, V Aiken todos ellos con valores superiores a .90 (IC 95% .71-.97). El análisis factorial confirmatorio arroja una solución parsimoniosa y coherente, compuesta por cuatro factores (información general, síntomas y diagnóstico, etiología, y tratamiento) con índices de ajuste satisfactorios (x2/gl = 1.12, CFI = .98, TLI = .97, RMSEA = 0.03 [.00 - .04], SRMR = 0.16). Las evidencias de fiabilidad se obtuvieron por consistencia interna alcanzando coeficientes Omega igual a .55 (Información general), .70 (síntomas y diagnostico), .79 (etiología) y .70 (tratamiento). Se concluye que el MAE-TDAH cuenta con evidencias psicométricas adecuadas para su uso en docentes de inicial y primaria en Lima Metropolitana. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional es_ES
dc.source UMCH es_ES
dc.subject TDAH es_ES
dc.subject Análisis Factorial Confirmatorio es_ES
dc.title Evidencias psicométricas del cuestionario de conocimientos del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en docentes de cuatro distritos de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Psicólogo es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Psicología es_ES
thesis.degree.program Psicología es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas