Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en el proyecto "comunidades de aprendizaje" en escuelas públicas del Perú

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Portocarrero Ramos, Carlos
dc.contributor.author Omura Agena, Dan Aquiles
dc.contributor.author Yamanija Yraha, Carola
dc.date.accessioned 2020-12-01T00:18:21Z
dc.date.available 2020-12-01T00:18:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3196
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objetivo identificar la relación entre la disposición al aprendizaje y la convivencia democrática en los estudiantes de las escuelas del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” en el Perú según sus variables demográficas (sexo, nivel de estudios, zona de ubicación de la escuela). Asimismo indaga si existen diferencias significativas para estas mismas variables en muestras independientes que consideran estos factores demográficos. Es una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Se aplicó una encuesta diseñada especialmente para la investigación a 9944 estudiantes, esta muestra es censal, ya que participaron todos los estudiantes de 3ro de primaria a 5to de secundaria que aplican las tertulias literarias en las 43 escuelas del proyecto ubicadas en 7 regiones, tanto en zonas urbanas y rurales. Los resultados descriptivos muestran niveles altos y muy altos en la disposición al aprendizaje y la convivencia democrática. Estas dos variables presentan correlación positiva considerable (,678) y altamente significativa (,01) y al analizarlas en muestras independientes se concluye que existen diferencias significativas en ambas variables entre hombres y mujeres, entre estudiantes de primaria y secundaria y entre estudiantes de ámbitos urbanos y rurales. De esta manera se inicia el proceso de evaluación sistemática de resultados anuales del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” en las variables investigadas y se recomienda profundizar el estudio sobre todo en estudiantes mujeres de secundaria rural, donde se encuentran diferencias en relación a otras investigaciones. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional es_ES
dc.source UMCH es_ES
dc.subject Aprendizaje dialógico es_ES
dc.subject Comunidades de aprendizaje es_ES
dc.subject Disposición al aprendizaje es_ES
dc.title Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en el proyecto "comunidades de aprendizaje" en escuelas públicas del Perú es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.program Maestría en Gestión Educativa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas