El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tacillo Yauli, Elvis Fernando
dc.contributor.author Bravo Herrera, Luis Enrique
dc.contributor.author Dávila Sánchez, Luis Felipe
dc.date.accessioned 2020-12-01T00:07:20Z
dc.date.available 2020-12-01T00:07:20Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Bravo, L. e. y Dávila, L. F. (2020). El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3195
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3195
dc.description.abstract Las escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas de parte de la autoridad quien la dirige. En la actualidad, muchas escuelas del Perú adolecen de líderes pedagógicos, líderes con determinados perfiles y características; de la misma forma, adolece de docentes con vocación de servicio, con ética y sobre todo comprometidos con su carrera profesional. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana; asimismo, se empleó el método descriptivo correlacional de corte transversal, la población fue conformada por 120 docentes de donde se extrajo a través del muestreo probabilístico simple una muestra representativa de 91 docentes seleccionados en una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Para recolección de datos se utilizó la encuesta; y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escalamiento Likert. Los resultados han evidenciado que, en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, el liderazgo directivo es entre eficiente y muy eficiente en más del 80%; de la misma forma, el desempeño docente es entre eficiente y muy eficiente en más del 70%. Las conclusiones fueron los hallazgos de una correlación positiva alta y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, siendo el Rho de 0,846**; es decir, el índice de correlación al 84.6%. Confirmándose que, a mayor liderazgo directivo, mayor desempeño docente. es_ES
dc.description.abstract Schools are responsible for the success of their students' learning, the same educational management system demands the informed participation of citizens and goes hand in hand with strict accountability by the authority that directs it. At present, many schools in Peru suffer from pedagogical leaders, leaders with certain profiles and characteristics; In the same way, he suffers from teachers with a vocation for service, with ethics and above all committed to his professional career. The objective of this research is to determine the relationship between managerial leadership and teacher performance in a private educational institution in Metropolitan Lima; Likewise, the cross-sectional descriptive descriptive method was used, the population was made up of 120 teachers from which a representative sample of 91 teachers selected in a private educational institution in Metropolitan Lima was extracted through simple probabilistic sampling. For data collection the survey was used; and the instruments used were two questionnaires with Likert scaling. The results have shown that, in a Private Educational Institution of Metropolitan Lima, the leadership leadership is between efficient and very efficient in more than 80%; in the same way, the teaching performance is between efficient and very efficient in more than 70%. The conclusions were the findings of a high and significant positive correlation between managerial leadership and teacher performance in a Private Educational Institution of Metropolitan Lima, the Rho being 0.846 **; that is, the correlation index at 84.6%. Confirming that the greater leadership leadership, the better teaching performance en
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional es_ES
dc.source UMCH es_ES
dc.subject Liderazgo directivo es_ES
dc.subject Planificación pedagógica es_ES
dc.subject Enseñanza aprendizaje es_ES
dc.title El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación, Mención en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.program Maestría en Gestión Educativa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline 191027
dc.publisher.country PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas