El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tacillo Yauli, Elvis Fernando
dc.contributor.author Bravo Herrera, Luis Enrique
dc.contributor.author Dávila Sánchez, Luis Felipe
dc.date.accessioned 2020-12-01T00:07:20Z
dc.date.available 2020-12-01T00:07:20Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3195
dc.description.abstract Las escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas de parte de la autoridad quien la dirige. En la actualidad, muchas escuelas del Perú adolecen de líderes pedagógicos, líderes con determinados perfiles y características; de la misma forma, adolece de docentes con vocación de servicio, con ética y sobre todo comprometidos con su carrera profesional. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana; asimismo, se empleó el método descriptivo correlacional de corte transversal, la población fue conformada por 120 docentes de donde se extrajo a través del muestreo probabilístico simple una muestra representativa de 91 docentes seleccionados en una institución educativa privada de Lima Metropolitana. Para recolección de datos se utilizó la encuesta; y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escalamiento Likert. Los resultados han evidenciado que, en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, el liderazgo directivo es entre eficiente y muy eficiente en más del 80%; de la misma forma, el desempeño docente es entre eficiente y muy eficiente en más del 70%. Las conclusiones fueron los hallazgos de una correlación positiva alta y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de Lima Metropolitana, siendo el Rho de 0,846**; es decir, el índice de correlación al 84.6%. Confirmándose que, a mayor liderazgo directivo, mayor desempeño docente. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional es_ES
dc.source UMCH es_ES
dc.subject Liderazgo directivo es_ES
dc.subject Planificación pedagógica es_ES
dc.subject Enseñanza aprendizaje es_ES
dc.title El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación, Mención en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Maestría en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.program Maestría en Gestión Educativa es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas