Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de medicina humana de una universidad privada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguirre Chávez, Felipe
dc.contributor.author José Arturo, Vargas Soriano
dc.contributor.author Elvis Alejandro, Zorrilla Rojas
dc.date.accessioned 2020-09-24T23:13:19Z
dc.date.available 2020-09-24T23:13:19Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3188
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de carrera de Medicina Humana de una universidad privada. El diseño de estudio fue no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de ambos sexos seleccionados a través de un muestreo no probabilística, criterial o intencionado. Se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de inventario de Estrategias Metacognitivas y Autoreporte para Concepciones de Aprendizaje (CONAPRE). Los resultados muestran relación estadísticamente significativa entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje presentando un ρSpearman: 0,67 (correlación positiva fuerte). Concluyendo que existe relación positiva fuerte entre las variables: estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje; esto implica que las estrategias y concepciones de los estudiantes son asumidos por cada uno de ellos como metodología de estudio para realizar un proceso de aprendizaje significativo. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.subject Concepciones de aprendizaje es_ES
dc.subject Estudiantes de Medicina Humana es_ES
dc.subject Estrategias metacognitivas es_ES
dc.subject Universidad privada es_ES
dc.title Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de medicina humana de una universidad privada es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en docencia y gestión universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia y gestión Universitaria es_ES
thesis.degree.program Maestría en docencia y gestión universitaria es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas