Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Salgado Lévano, Ana Cecilia
dc.contributor.author Carlos Ventura, David Dionisio
dc.date.accessioned 2020-09-17T00:38:42Z
dc.date.available 2020-09-17T00:38:42Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Carlos, D. D. (2020). Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3147
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3147
dc.description.abstract El objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación y la jerarquía de valores terminales e instrumentales, en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público - Militar. El diseño fue no experimental, transversal, correlacional no causal. Se utilizó un muestreo no probabilístico de conveniencia. La muestra estuvo conformada por 129 docentes varones, comprendidos entre las edades de 25 a 67 años. Se utilizó la Escala de ML- 96 de Motivación y la Escala de Jerarquía de Valores de M. Rokeach. Entre los resultados se halló que no existe relación significativa entre la motivación y la jerarquía de valores terminales e instrumentales, en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – Militar, es decir, ambas variables son autónomas. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. es_ES
dc.description.abstract The general objective of the present investigation was to establish the relationship between motivation and the hierarchy of terminal and instrumental values, in teachers of an Institute of Higher Technological Education Public - Military. The design was non-experimental, cross-sectional, non-causal correlational. A nonprobability convenience sample is shown. The sample consisted of 129 male teachers, ranging in age from 25 to 67 years. The ML-96 Motivation Scale and the M. Rokeach Scale of Hierarchy of Values were found. Among the results it was found that there is no significant relationship between motivation and the hierarchy of terminal and instrumental values, in teachers of an Institute of Higher Technological Education Public – Military, that is, both variables are autonomous. The implications of the results have been discussed. en
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Jerarquía de valores es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.title Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en educación - mención en Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.program Maestría en Educación - Mención en Gestión Educativa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline 191027
dc.publisher.country PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas