Propuesta didáctica para fortalecer los valores y la fe cristiana de los estudiantes del tercer año de secundaria de una Institución Educativa particular de Comas, Lima.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.author Ortiz Llanto, Manuel Cristian
dc.contributor.author Yactayo Rivera, Elizabeth Margot
dc.contributor.author Zapata Cherre, Victor Raúl
dc.date.accessioned 2020-03-03T23:53:31Z
dc.date.available 2020-03-03T23:53:31Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3101
dc.description.abstract El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias en el área de Educación religiosa en los estudiantes del tercer año de secundaria de una institución Educativa particular Lima – Comas. Para ello se ha realizado una investigación acerca del paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner, quienes hablan acerca del paradigma cognitivo. También a ello se le agrega la aportación de Lev Vygotsky Reaven Feuerstein quienes nos presentan el paradigma socio- cultural, y para complementar Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez, que explican de la Teoría de la Inteligencia. Mediante esta propuesta los estudiantes se enlazan con el desarrollo de sus competencias, capacidades y destrezas, potencializando así sus conocimientos, pero como no es suficiente este desarrollo, también aprenden valores y actitudes para que estas habilidades le ayuden en su proceso de sociabilización con el medio que lo rodea. Así mismo, este trabajo está comprendido de tres capítulos. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo, el marco teórico que incluye las bases teóricas del paradigma sociocognitivo, la teoría de la inteligencia, paradigma socio cognitivo–humanista y la definición de términos básicos y en el tercer capítulo la programación curricular que incluye una programación general, específica y un proyecto de aprendizaje. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Propuesta didáctica es_ES
dc.subject Valores es_ES
dc.subject Fe cristiana es_ES
dc.subject Paradigmas es_ES
dc.subject Capacidades y Destrezas es_ES
dc.title Propuesta didáctica para fortalecer los valores y la fe cristiana de los estudiantes del tercer año de secundaria de una Institución Educativa particular de Comas, Lima. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología es_ES
thesis.degree.level Titulo Profesional es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias Religiosas es_ES
thesis.degree.program Educación Secundaria Especialidad Ciencias Religiosas es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas