Clima institucional y percepcion del desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín, Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carvajal Llanos, Yvana
dc.contributor.author Tongo Guerrero, Carmela
dc.date.accessioned 2020-02-15T15:09:20Z
dc.date.available 2020-02-15T15:09:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Tongo, C. (2018). Clima institucional y percepcion del desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín, Lima [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3090
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3090
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín. El estudio correspondió a una investigación básica, con diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, transversal. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta con sus correspondientes cuestionarios para medir el clima institucional y el desempeño docente, instrumentos que fueron sometidos a una validación por jueces expertos y a un proceso de análisis de fiabilidad. La población estuvo constituida por 160 docentes conformados por ambos sexos de nivel primario y secundario, conformado por dos Instituciones Educativas Púbicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín, de la cual se extrajo una muestra de 62 docentes. Los resultados muestran que si existe correlación significativa al 5%, entre las variables clima institucional y desempeño docente, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Correlación de Spearman, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,680, valor que muestra una asociación moderada y directa entre dichas variables. es_ES
dc.description.abstract This research aims to determine the relationship between school climate and teacher performance in public educational institutions of the district of Villa Maria Del Triunfo, Tablada of Lurin. The study corresponded to basic research, with no experimental design correlational, descriptive cross. To gather information on the survey technique we were used with corresponding questionnaires to measure school climate and teacher performance, instruments that were subject to validation by expert judges and a process of reliability analysis. The population consisted of 160 male and female teachers made up of primary and secondary educational institutions comprised of two Pubic district of Villa Maria del Triunfo, Tablada of Lurin, from which a sample of 62 teachers was extracted. The results show that there is significant at the 5% correlation between variables institutional climate and teacher performance, as the statistical test for nonparametric Spearman correlation study, whose correlation coefficient reaches the value of 0.680, showing an association value moderate and direct between these variables. en
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Clima institucional es_ES
dc.subject Desempeño docente es_ES
dc.subject Instituciones educativas públicas. es_ES
dc.title Clima institucional y percepcion del desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín, Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en educación - mención en Gestión educativa es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Educativa es_ES
thesis.degree.program Maestría Educación - Mención en Gestión educativa es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline 191027
dc.publisher.country PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas