Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carbajal LLanos, Yvana
dc.contributor.author García Mogrovejo, Isabel Victoria
dc.contributor.author Ramos Torres, Mary Liz
dc.contributor.author Sabroso Rojas de García, Gloria Victoria
dc.date.accessioned 2019-09-26T20:33:37Z
dc.date.available 2019-09-26T20:33:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3028
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Miraflores. La selección de la muestra fue a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional y estuvo conformada por 639 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a seis instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores. Se utilizó el tipo de investigación «no experimental» y un diseño correlacional de tipo retrospectivo. Los instrumentos que se aplicaron fueron el Test Comprensión lectora ACL-6 de Catalá et. al. (2001) adaptada por Ramírez y Ortega (2009) y, el Test de Autoconcepto de Piers – Harris en una adaptación de Goróstegui (1992) para medir las dimensiones de ansiedad, atributos físicos y apariencia, comportamiento, estado intelectual y escolar, felicidad y, por último, popularidad. Los resultados obtenidos arrojan que existe una relación significativa baja (0.280) entre el autoconcepto y la comprensión lectora, como también se establecieron correlaciones positivas, pero bajas, entre todas las dimensiones de autoconcepto y la comprensión lectora. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Autoconcepto es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Estudiantes de primaria es_ES
dc.title Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Problemas de Aprendizaje es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Problemas de Aprendizaje es_ES
thesis.degree.program Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas