Resumen:
La escuela asume el reto de generar cambios sustanciales en su política educativa por
lo tanto nos planteamos el siguiente objetivo Rediseñar la planificación curricular para
mejorar la gestión curricular en la IE. San Martin de la comunidad de Sachavaca,
distrito de Cahuapanas, provincia Datem del Marañón,, región Loreto, 2018 , cuyo
propósito es mejorar y fortalecer la capacidad de desempeño de los docentes para
elaborar de manera pertinente y coherente la planificación curricular que responda a
los intereses, características de los estudiantes, docentes de la Institución Educativa
recibirán un conjunto de actividades a través del presente Plan de Acción sobre el
manejo pedagógico de la aplicación del Currículo Nacional en la escuela, beneficiando
a estudiantes de todos los grados y a los docentes tendrán claro la forma de
planificación teniendo en cuenta las necesidades, características e intereses de los
estudiantes, así como el contexto donde se desenvuelve la escuela, la aplicación de una
evaluación formativa, diversidad cultural, etc. Con una mirada global para que los
estudiantes alcancen aprendizajes significativos que respondan a las demandas
sociales cumpliendo los estándares al culminar cada ciclo en una educación basada en
procesos. El Plan de Acción es el reflejo de un diagnóstico evidenciado en la primera
visita en aula sobre la planificación y el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
notándose el escaso empoderamiento de una planificación eficiente que responda a las
necesidades y características de los estudiantes