Gestión curricular en los procesos didácticos orientados al logro de competencias en la Institución Educativa Inicial N°197 Orfeón de la provincia de Tacna - Tacna

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vásquez Ramírez, Segundo Mauro
dc.contributor.author Vargas Giles, Teresa Victoria
dc.date.accessioned 2019-04-23T20:15:09Z
dc.date.available 2019-04-23T20:15:09Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2892
dc.description.abstract Como directores designados nos corresponde asumir el liderazgo pedagógico que las demandas de la educación exigen y es posible hacerlo desde la Gestión curricular a fin de garantizar el aprendizaje de los estudiantes a través la solución efectiva a la problemática. En ese sentido se plantea la necesidad de ejecutar el presente Plan de acción “Gestión curricular de los procesos didácticos orientados al logro de competencias en la Institución educativa inicial N°197 “Orfeón”, teniendo como objetivo principal Mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la Institución Educativa Inicial N° 197 “Orfeón” de la provincia de Tacna-Tacna, cuyos participantes son la directora, las docentes, las maestras fortalezas, quienes participarán activamente en su ejecución y los profesionales que colaborarán en él. El tipo de investigación es aplicada de enfoque cualitativo, cuyo diseño Investigación Acción es de variante Investigación - acción – participativa. Para el diagnóstico se empleó el árbol de problemas, la guía de entrevistas y la lista de cotejo identificando como problemática una inadecuada gestión curricular de los procesos didácticos orientados al logro de competencias, débil monitoreo de la directora por tener aula a cargo, las profesoras no incluyen en su planificación curricular los procesos didácticos de las áreas curriculares, manteniendo una planificación tradicional y descontextualizada, además de evidenciar poco compromiso, por lo que se planteó la necesidad de fortalecer este aspecto en su desempeño a través de talleres de desarrollo de habilidades interpersonales, jornadas de reflexión, grabación en video de las sesiones de aprendizaje, talleres de capacitación y grupos de interaprendizaje. Siendo necesario sustentar el trabajo con el análisis de la gestión curricular, planificación curricular, procesos didácticos de las áreas curriculares, el MAE y clima institucional. Con la ejecución del presente Plan de acción la directora fortalecerá su gestión, el equipo docente mejorará su desempeño y capacidades y nuestros estudiantes alcanzarán altos logros educativos. En suma el clima institucional se verá fortalecido. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Gestión curricular es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Compentencias es_ES
dc.subject Capacidades es_ES
dc.title Gestión curricular en los procesos didácticos orientados al logro de competencias en la Institución Educativa Inicial N°197 Orfeón de la provincia de Tacna - Tacna es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas