Influencia de un plan de sensibilización sobre el clima organizacional en docentes de una institución educativa en proceso de autoevaluación

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lozano Salazar, Elías
dc.contributor.author Bazán Cortez, Delia Milagros
dc.date.accessioned 2017-09-19T18:33:47Z
dc.date.accessioned 2017-09-19T18:33:59Z
dc.date.available 2017-09-19T18:33:47Z
dc.date.available 2017-09-19T18:33:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/281
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un plan de sensibilización sobre el clima organizacional en docentes de una institución educativa en proceso de autoevaluación. El diseño fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 137 docentes (101 mujeres y 36 hombres) de una institución educativa, quienes representaron al grupo experimental y se les aplicó el cuestionario clima organizacional, para medir el clima antes y después de la aplicación del plan de sensibilización. Entre los principales resultados se halló la influencia de la aplicación del plan de sensibilización en docentes, hallando una mejora significativa en el clima, aunque se mantiene en el mismo nivel regular- alto, pero se percibe la tendencia hacia el nivel alto – muy alto. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research was to determine the influence of an awareness program on the organizational climate among teachers of an educational institution by using self-evaluation process. The design was quasi experimental. The population was made up of 137 teachers (101 women and 36 men) from an educational institution, who represented the experimental group. The organizational climate questionnaire was used to measure the climate before and after the implementation of the awareness program. Among the main results were the influence of the implementation of the teacher awareness program, considering a significant improvement in the climate, although it remains at the same regular-high level, but the trend towards the high-very high level is perceived. en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Auto evaluación es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Clima organizacional es_ES
dc.subject Plan de sensibilización es_ES
dc.title Influencia de un plan de sensibilización sobre el clima organizacional en docentes de una institución educativa en proceso de autoevaluación es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad de Instituciones Educativas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Evaluación y Acreditación de la Calidad de Instituciones Educativas es_ES
thesis.degree.program Maestría es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas