Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la Institución Educativa Integrada N° 32090 – Potaga – Yacus - Huánuco.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivera Quinteros, María Fuentes
dc.contributor.author Reyes León, Aida Gregoriana
dc.date.accessioned 2019-04-20T22:56:29Z
dc.date.available 2019-04-20T22:56:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2693
dc.description.abstract El presente trabajo académico titulado comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestion curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la institución educativa n° 32090 de potaga- yacus- huánuco. Cuyo objetivo general es mejorar la gestión curricular para incrementar el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio de los estudiantes del nivel de educación primaria en comprensión lectora, en el marco de una gestión de comunidad profesional de aprendizaje en respuesta a las necesidades y demandas de los docentes de la i. E no 32090 de potaga con el fin de reconocer sus debilidades sobre el manejo de estrategias para incrementar los niveles de logro de tipo de investigación es cualitativo, y diseño investigación acción participativa ,se diseñó y aplicó una guía de entrevista a una muestra probabilísticas, llegando a las conclusiones. La directora como líder pedagógico es el principal ente de la gestión escolar, es quien debe moldear personas eficaces dentro de la institución educativa. Los docentes mejorarán su práctica pedagógica en el aula, incrementando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Así mismo las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que permite el trabajo a nivel de docentes obteniendo mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el trabajo entre pares. Es necesario trabajar con los estudiantes la comprensión de textos escritos, ya que ello les va acceder a leer con sentido crítico, reflexivo, y a emitir su opinión sobre lo leído, de esa manera ser competentes en la sociedad actual. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Gestión curricular es_ES
dc.subject Comprensión lectora es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias de enseñanza es_ES
dc.title Comunidad profesional de aprendizaje para la mejora continua en la gestión curricular de estrategias de enseñanza en la comprensión lectora de la Institución Educativa Integrada N° 32090 – Potaga – Yacus - Huánuco. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas