Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N° 32425 De Huancabamba De La Provincia De Huamalíes – Huánuco.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Uriol Pairazaman, Rosa Amelia
dc.contributor.author Claudio Espinoza, Julián Nicanor
dc.date.accessioned 2019-04-20T03:50:42Z
dc.date.available 2019-04-20T03:50:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2504
dc.description.abstract El presente trabajo académico de tipo cualitativo, se desarrolló en una de las instituciones educativas de la provincia de Huamalíes – Huánuco y tiene como propósito mejorar los niveles de logro en la compresión lectora. Se diseñó y aplico la entrevista a profundidad a una muestra de tres docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la compresión de textos en los estudiantes de primaria de zona rural. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar lideres eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes lograr la mejora de la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con el estudiante la compresión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Calidad educativa es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizajes es_ES
dc.subject Estrategias de compresión de textos y Liderazgo es_ES
dc.title Gestión curricular para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Multigrado N° 32425 De Huancabamba De La Provincia De Huamalíes – Huánuco. es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas