Planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nivel Primaria “José Luis Del Águila Vela” del caserío de Roca Fuerte - distrito de Yurimaguas provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Wilson Cabrera, Jose
dc.contributor.author Silva Sifuentes, Gina
dc.date.accessioned 2019-04-19T16:22:59Z
dc.date.available 2019-04-19T16:22:59Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/2156
dc.description.abstract El presente trabajo académico titulado: Plan de acción denominado: “Planificación curricular para optimizar la gestión curricular en la institución educativa “José Luis del Águila Vela” Caserío Roca Fuerte, del distrito de Yurimaguas, cuyo objetivo general es diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para contribuir a la mejorara de la gestión curricular en la Institución Educativa Publica del nivel primario que permitirá mejorar la calidad de los aprendizajes y las capacidades de las docentes a partir de la intervención del directivo como gestora del cambio y ente responsable de la elaboración, ejecución y evaluación del plan y el de los docentes como beneficiarios de dicho plan, cuyo propósito es fortalecer la gestión escolar a través de una eficiente gestión curricular por ende la práctica pedagógica. Como metodología se utilizó el diseño investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; que nos sirvió para estudiar y explorar, el problema detectado, con la finalidad de mejorarlo, como técnica e instrumento de recolección de información se usó la encuesta escrita con la guía de entrevista el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones, planteando la alternativa de solución denominado planificación curricular para contribuir a optimizar la gestión curricular y para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como: S. Grundy (1994), Paulo Freire (1972b), Kemmis (1993), Sthenhouse (1975) y el Ministerio de Educación (2012-2017) sobre Gestión curricular, entre otros. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de un fortalecimiento constante de las capacidades docentes en planificación curricular, compromiso asumido por parte del directivo. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Diversificación curricular es_ES
dc.subject Gestión curricular es_ES
dc.subject Planificación curricular es_ES
dc.subject Programación anual es_ES
dc.subject Unidad didáctica es_ES
dc.title Planificación curricular para contribuir a la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Nivel Primaria “José Luis Del Águila Vela” del caserío de Roca Fuerte - distrito de Yurimaguas provincia de Alto Amazonas, región Loreto, 2018 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas