Gestión curricular en el uso de estrategias innovadoras, para el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el nivel Secundario de la Institución Educativa 40300 Miguel Grau- Paucarpata - Arequipa

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castañeda Tang, César Stalin
dc.contributor.author Soto Castillo, Alejandrina
dc.date.accessioned 2019-04-18T22:12:18Z
dc.date.available 2019-04-18T22:12:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1907
dc.description.abstract Este Plan de Acción es una propuesta para mejorar la gestión curricular en el uso de estrategias innovadoras en el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el nivel Secundario de la I.E 40300 de Miguel Grau – distrito de Paucarpata- Arequipa; este es asimismo el objetivo general del presente Plan de Acción y los participantes principales son la Directora y el Coordinador Pedagógico del nivel secundario. El Plan de Acción se origina en el diagnóstico situacional, para el cual se ha utilizado diversas fuentes de información tanto de la Institución Educativa, se ha servido de la aplicación de instrumentos cuantitativos y cualitativos, así como de entidades aliadas con las cuales se mantiene una relación de colaboración. El recojo de información se orientó a identificar las fortalezas y debilidades de la práctica pedagógica, así también de la repercusión de la práctica pedagógica en el rendimiento de los estudiantes, es decir el nivel de logro de aprendizajes en todas las áreas y materias educativas; y el nivel de satisfacción de los estudiantes como principales beneficiarios de la labor docente. La implementación del presente Plan de Acción se hará de manera pertinente, revisando experiencias exitosas y el marco conceptual que pueda dar consistencia a la implementación, para ello, se promoverá las capacitaciones docentes, las pasantías externas, la organización de Comunidades Profesionales de Aprendizaje, y se aplicará un Plan de Monitoreo y Acompañamiento que garantice y fortalezca la utilización de estrategias innovadoras. La intención de la autora del presente Plan de Acción es lograr el cambio en las aulas, promoviendo el uso de estrategias innovadoras, fortaleciendo el trabajo colaborativo y realizando un eficiente MAE, todo ello para elevar el rendimiento escolar. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional- UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Gestión Curricular es_ES
dc.subject Estrategias Innovadoras es_ES
dc.subject Trabajo Colaborativo es_ES
dc.subject Desarrollo de Capacidades es_ES
dc.subject Procesos de Aprendizaje es_ES
dc.subject Logros de Aprendizaje es_ES
dc.subject Comunidades de Aprendizaje. es_ES
dc.title Gestión curricular en el uso de estrategias innovadoras, para el desarrollo de sesiones de aprendizaje en el nivel Secundario de la Institución Educativa 40300 Miguel Grau- Paucarpata - Arequipa es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas