Fortalecimiento de la evaluación formativa basado en el trabajo colegiado en la mejora de la gestión curricular de la Institución Educativa “San Fernando” Del Distrito De Manantay

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Montoya Zúñiga, José Luis
dc.contributor.author Alvarado Trujillo, Alex
dc.date.accessioned 2019-04-17T22:54:26Z
dc.date.available 2019-04-17T22:54:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1735
dc.description.abstract El plan de acción propuesto está enmarcado dentro de la gestión curricular, considerando específicamente la evaluación formativa, siendo un reto en la instituciones educativa mejorar los niveles de logros de aprendizajes de nuestros estudiantes; es por eso que su aplicación nos motivó la idea del trabajo colaborativo en equipos colegiados con acompañamiento, asesoramiento y participación activa de toda la comunidad educativa, teniendo como objetivo general: Elaborar una propuesta de fortalecimiento de la evaluación formativa basado en el trabajo colegiado para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa “San Fernando” del Distrito de Manantay. Con la participación del equipo directivo y toda la plana docente organizados por áreas de manera colegiada, compartiendo nuestras experiencias desarrollando una comunidad de aprendizaje de manera colegiada. Sobre el proceso de investigación, se empleó el diseño de Investigación Acción Participativa, considerando las técnicas de observación participativa y entrevista profunda, teniendo como instrumentos: Cuestionarios, cuadernos de campo, fichas de monitoreo, y para la Evaluación del Plan: Cuestionarios, Matriz de sistematización del plan y Escala Evaluativa para determinar el nivel de implementación de las acciones. Durante el proceso de investigación, hemos aprendido que con un plan de acción operativo, en una comunidad de aprendizaje, se puede desarrollar el trabajo colaborativo donde se acompañe, asesore y fortalezca las competencias docentes en evaluación formativa, para la mejora de la gestión curricular, que involucre a toda la comunidad en la solución del problema objetivos, metas y acciones conocidos por todos, convirtiéndose de esta manera, en un instrumento necesario en la gestión institucional, implementándola para su desarrollo. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Formación es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Reflexión es_ES
dc.title Fortalecimiento de la evaluación formativa basado en el trabajo colegiado en la mejora de la gestión curricular de la Institución Educativa “San Fernando” Del Distrito De Manantay es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas