Gestión curricular en estrategias didácticas del área de matemática de la I. E. Leoncio Prado de Machín, Provincia de Daniel Alcides Carrión - Pasco

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Herrera Espinoza, Kelly Cinthya
dc.contributor.author Rivas Prudencio, Felipe
dc.date.accessioned 2019-04-17T22:32:07Z
dc.date.available 2019-04-17T22:32:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1710
dc.description.abstract El presente trabajo de Plan de Acción, tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática del desempeño docente en servicio, en el área de matemática, que nos permite recoger información sobre el ejercicio docente en el aula, analizar y procesar la información, evaluar el trabajo y de esta manera tomar decisiones para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello se ha trazado el objetivo institucional “Cumplir adecuadamente la gestión curricular para atender las limitaciones de los docentes en cuanto a estrategias didácticas del área de matemática” el que se logrará a través de la aplicación de diferentes estrategias, que se convierte en nuestra propuesta de solución, de acuerdo al problema identificado en la Institución Educativa. La investigación es aplicada propositiva, donde busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar; y por el enfoque cualitativo es abierto, flexible y holístico. En el enfoque cualitativo, el diseño se refiere al abordaje general que habremos de utilizar en el proceso de investigación. El diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, que busca resolver y se pretende lograr el cambio. Los instrumentos empleados son la encuesta y el cuaderno de campo que nos permitió hacer un diagnóstico para formular nuestro problema, ¿Cómo mejorar la inadecuada gestión curricular para atender las limitaciones de los docentes en cuanto a estrategias didácticas del área de matemática?, priorizando alternativas con monitoreo y acompañamiento, talleres de seguimiento y círculos de interaprendizajes, según los referentes conceptuales. El Plan de Acción ha fortalecido mi liderazgo pedagógico, permitiendo movilizar las capacidades cognitivas y relacionales con los docentes, su participación y compromiso para el logro de la propuesta de solución de la problemática priorizada; la puesta en marcha, nos permite realizar una gestión escolar organizada, movilizando un conjunto de conocimientos, orientando a la comunidad educativa en una determinada dirección, trabajando en equipo y de manera compartida para lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. es_ES
dc.description.uri Tesis de Segunda Especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Currículo es_ES
dc.subject Didáctico es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.title Gestión curricular en estrategias didácticas del área de matemática de la I. E. Leoncio Prado de Machín, Provincia de Daniel Alcides Carrión - Pasco es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialistas en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas