Gestión curricular en la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del área de matemática de la institución educativa n° 320 Virgen de Chapi de la provincia MariscaL Nieto - Moquegua

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Mendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.author Mayta Huiza, Dionicia Brígida
dc.date.accessioned 2019-04-12T21:10:29Z
dc.date.available 2019-04-12T21:10:29Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1278
dc.description.abstract El presente plan de acción tiene como objetivo optimizar la gestión curricular en la programación y ejecución de sesiones de aprendizaje en el área de matemáticas, mediante la implementación del trabajo colaborativo de la institución educativa N° 320 Virgen de Chapí de la provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua, la muestra es de 03 docentes de educación inicial de la institución. La investigación es con el enfoque cualitativo, tipo aplicada, con un diseño de investigación acción y una variante de investigación acción participativa, en la recolección de datos se empleó la técnica de focus group, los instrumentos utilizados: guía orientadora de preguntas y la observación documental; cuyo instrumento fue la ficha de monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, que permitió identificar la inadecuada gestión curricular en la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática de la institución educativa N° 320 Virgen de Chapí, provincia Mariscal Nieto, Región Moquegua; se planteó promover el trabajo colaborativo entre docentes para mejorar la práctica docente en el área de matemática. Según los resultados encontrados mediante el análisis e interpretación sobre el trabajo colaborativo entre docentes, es muy importante para mejorar la práctica docente y por lo tanto contribuye al logro de aprendizajes satisfactorios de los niños y niñas en el área de matemáticas. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Acompañamiento colaborativo es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Monitoreo es_ES
dc.subject Procesos es_ES
dc.title Gestión curricular en la programación y ejecución de las sesiones de aprendizaje del área de matemática de la institución educativa n° 320 Virgen de Chapi de la provincia MariscaL Nieto - Moquegua es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas