Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Livia Segovia, José Héctor
dc.contributor.author Díaz Banda,Yrma Monica
dc.contributor.author Yrigoyen Fajardo, Norka Lilian
dc.date.accessioned 2017-06-17T16:44:04Z
dc.date.accessioned 2017-06-17T16:44:22Z
dc.date.available 2017-06-17T16:44:04Z
dc.date.available 2017-06-17T16:44:22Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/112
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue evaluar los efectos del Programa CRECE sobre las competencias socioemocionales en los docentes. Aplicamos un diseño cuasi experimental, pre test- post test, en una muestra de 30 docentes, compuesto por un grupo experimental y otro grupo de control. El instrumento empleado ha sido la Escala de Competencias Socioemocionales (ECSE). El resultado global de las muestras relacionadas e independientes es estadísticamente significativo, mientras que el análisis de los resultados de las muestras independientes muestra que hay un incremento significativo de las competencias de autoconciencia, empatía y motivación; no resultando significativo el incremento en las competencias autorregulación, trabajo en equipo y resolución de conflictos. es_ES
dc.description.abstract The objective of this research was to measure the effects of the Program “GROW UP” on the socio-emotional competences of the teachers. We applied a quasiexperimental design, pre and post-test, on a sample of 30 teachers composed of an experimental-group and a control-group. The tool used was the ECSE scale. The overall outcome of the related and independient samples is statistically significant. The analysis of the independient samples shows a significant increment of the competences related to self-conscience, empathy and motivation; but it is not significant the increment of self-regulation, group working and conflict resolution competences. en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Educación emocional es_ES
dc.subject Competencias socioemocionales es_ES
dc.subject Inteligencia emocional y programa de formación socioemocional es_ES
dc.title Efectos del programa crece sobre las competencias socioemocionales de los docentes de dos centros educativos “Fe Y Alegría” de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Psicopedagogía es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Psicopedagogía es_ES
thesis.degree.program Maestría en Psicopedagogía es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas