Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestion curricular en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos” del área de comunicación en los estudiantes del vi ciclo nivel secundaria de la I. E. Integrado nº 32157 de Ricardo Palma Soriano – Cochatama- Huacar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Huamán Leandro, Maritza
dc.contributor.author Fuster y Berrospi, Manuel Jesus
dc.date.accessioned 2019-04-09T19:49:55Z
dc.date.available 2019-04-09T19:49:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/1117
dc.description.abstract El presente trabajo académico “Comunidades de Aprendizaje Docente para fortalecer la gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo nivel secundaria de la I. E Integrado Nº 32157 De Ricardo Palma Soriano – Cochatama- Huacar”, tiene como objetivo mejorar la gestión curricular para lograr niveles satisfactorios en los aprendizajes del área Comunicación, competencia “Lee diversos textos escritos en lengua materna” en los estudiantes del VI ciclo; Los participantes son 8 docentes del nivel secundaria, 20 de padres de familia y 1 directivo. El tipo de investigación empleada es el cualitativo educacional aplicada y el diseño es investigación – acción – participativa, es decir abierta, flexible y holística. Se aplicó la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de la entrevista, con la finalidad de identificar su percepción sobre las estrategias didácticas aplicadas por los docentes del enfoque comunicativo en las sesiones de aprendizaje, el monitoreo y acompañamiento en el aula y el apoyo de los padres de familia para la práctica de lectura en casa. Como resultados se tiene que existe un restringida gestión curricular que no permite niveles satisfactorios en los aprendizajes del área de comunicación y entre las conclusiones más relevantes tenemos que se debe promover la conformación de la Comunidad de aprendizaje docente; y a través de ella propiciar el monitoreo y acompañamiento eficiente, fortalecer al docente en el enfoque comunicativo textual: y, la participación de los padres de familia, para que los docentes se motiven logrando los cambios deseados. es_ES
dc.description.uri Tesis de segunda especialidad es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.subject Gestión curricular es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento es_ES
dc.title Comunidades de aprendizaje para fortalecer la gestion curricular en la competencia “lee diversos tipos de textos escritos” del área de comunicación en los estudiantes del vi ciclo nivel secundaria de la I. E. Integrado nº 32157 de Ricardo Palma Soriano – Cochatama- Huacar es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Titulo de Segunda Especialidad es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.program Segunda Especialidad es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas