Hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto armado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Livia Segovia, José Héctor
dc.contributor.author Cuadros Luyo, Víctor Ceferino
dc.contributor.author Morán Pachas, Blanca Victoria
dc.contributor.author Torres Jimenez, Ana Yaquel
dc.date.accessioned 2017-06-12T15:36:24Z
dc.date.available 2017-06-12T15:36:24Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/109
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y el rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto Armado. Participaron 457 estudiantes castrenses, de segundo y tercer año del semestre 2015 - I. No se seleccionó una muestra, por criterios técnicos. Para la recopilación de los datos se aplicaron tres instrumentos, un cuestionario para medir hábitos de estudio y otro para conocer la disposición hacia el estudio de los estudiantes. Y para determinar el rendimiento académico se utilizaron las actas donde constan los calificativos PROM que se vaciaron en una ficha de registro individual. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre los hábitos de estudio y disposición hacia el estudio con el rendimiento académico, siendo esta relación directa y de nivel bajo para hábitos de estudio y de muy bajo para disposición hacia el estudio. es_ES
dc.description.abstract The aim of the study was to determine the relationship between study habits readiness to study and academic achievement in technical training of Armed Institute. 457 students participated military, second and third year semester 2015 - I. There were shows, for technical criteria. For data collection three instruments, a questionnaire to measure study habits and another to know the readiness to study students were applied. And to determine academic achievement minutes where the PROM qualifiers consist emptied in a single record sheet were used. The results show that there is a significant relationship between study habits and readiness to study with academic performance , being this direct , low- level study habits and very low for readiness to study relationship. en_US
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad Marcelino Champagnat es_ES
dc.source Repositorio institucional - UMCH es_ES
dc.subject Hábitos de estudio es_ES
dc.subject Disposición hacia el estudio es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Educación superior técnica es_ES
dc.subject Correlación con rendimiento académico es_ES
dc.title Hábitos de estudio, disposición hacia el estudio y rendimiento académico en estudiantes de formación profesional técnica de un Instituto armado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Docencia y Gestión Universitaria es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Docencia y Gestión Universitaria es_ES
thesis.degree.program Maestría en Docencia y Gestión Universitaria es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas