Gestión curricular para la comprensión de textos escritos en los docentes del nivel primario de la IE n° 34052 “José Antonio Encinas Franco” Yanacancha Pasco
Resumen
El reto diario de todo directivo es velar la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y que nadie se quede atrás y este reto será alcanzado si realmente se comprometan los principales agentes de la educación; por ello este plan de Acción titulado “Gestión Curricular para la comprensión de textos escritos en los docentes del nivel primario de la IE N° 34052 “José Antonio Encinas Franco” Yanacancha Pasco” para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes, con la participación activa de los docentes en la aplicación de las secuencias didácticas de la comprensión lectora y la aplicación de un plan de monitoreo y acompañamiento por los directivos. El trabajo presentado, es del tipo de investigación cualitativa, se han realizado entrevistas a los docentes, revisando los resultados de las evaluaciones ECE de los años anteriores y se ha levantado el diagnostico que ha permitido formular el problema mencionado en el párrafo anterior. Realizado todo lo anterior se plantea mejorar la gestión curricular para la mejora del logro de los aprendizajes en la comprensión lectora de textos, tomando en cuenta premisas básicas y todos ellos alineados al propósito de lograr los objetivos a través de la aplicación de la secuencia didáctica de la comprensión lectora de textos y un verdadero monitoreo y acompañamiento a los docentes de la IE N° 34052 “José Antonio Encinas Franco” En el desarrollo de la elaboración de este trabajo, se pudo evidenciar los alcances que se puede tener en relación a la aplicación de este plan de acción y hay que asegurar la implementación de este trabajo.