Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallacondo Velarde, Juan Carlos
dc.contributor.authorCárdenas Cárdenas, Teresa Isabel
dc.date.accessioned2019-04-04T16:03:44Z
dc.date.available2019-04-04T16:03:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/968
dc.description.abstractLa mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la posibilidad de cambiar ciertas prácticas tradicionales que se vienen dando en la escuela fueron motivo para proponer el Plan de acción: Gestión de la planificación curricular que tiene como objetivo mejorar los procesos de planificación curricular de los docentes del nivel secundario en la institución educativa Manuel A. Odría. En el Plan de Acción propuesto, el diseño asumido es el de la investigación acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos utilizados para realizar el diagnóstico fueron; la ficha de observación de aula, guía de entrevista y revisión instrumental. En la elaboración del diagnóstico se consideró el mapa territorial, los resultados de la prueba ECE y las actas de evaluación que muestran los bajos resultados en las áreas de matemática y comunicación, además de los instrumentos antes mencionados. Para identificar el problema y plantear los objetivos se utilizó la técnica del árbol de problemas, en el análisis se priorizó la inadecuada gestión del proceso de planificación curricular. Frente a este problema se planteó como alternativa de solución la implementación del Monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente. Según investigaciones a nivel nacional e internacional una adecuada gestión del MAE, entendido como el monitoreo, acompañamiento y evaluación puede revertir esta situación y en ello se basa la propuesta que considera tres puntos importantes; el involucramiento del docente en el MAE, la capacitación sobre planificación curricular y la mejora del trabajo colegiado. Esta experiencia permite concluir que el Plan de acción es una herramienta importante en la solución inmediata de los problemas que se presentan en la escuelaes_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectNivel educación secundariaes_ES
dc.titleGestión de la planificación curricular en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Manuel A. Odría de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess