Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del currículo para el logro de competencias matemáticas de los estudiantes de la institución educativa 40705 de Peruarbo del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
dc.contributor.advisor | Castañeda Tang, Cesar Stalyn | |
dc.contributor.author | Apaza Quispe, Pedro Edgardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T16:31:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T16:31:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/902 | |
dc.description.abstract | El siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de empoderamiento de capacidades docentes, con la finalidad de fortalecer el trabajo colegiado y colaborativo para que los docentes puedan compartir sus experiencias y valorar las capacidades que resaltan a cada uno y en grupo solucionar las dificultades que se les pueda presentar en sus aulas. El objetivo general es “Fortalecer la gestión del currículo para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes a través de la institucionalización y funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE Nro. 40705 de Peruarbo de Cerro colorado –Arequipa” Los objetivos específicos son: a) organizar espacios educativos para planificar sesiones de aprendizaje articulados a los procesos didácticos del área de matemática según el enfoque del currículo 2017 b) Implementar el uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos didácticos del área de Matemática. c) Gestionar espacios para la implementación del Monitoreo y Acompañamiento docente. Como base teórica se asume lo expuesto en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y sub directores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular. El marco del buen desempeño docente y directivo, el currículo nacional 2017. Los aportes de la investigación han sido estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, particularmente en la participación activa durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el desarrollo de capacidades interpersonales los cuales serán agentes de cambio en su realidad educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of the following Action Plan is to present the proposed solution to the problem identified, from a pedagogical intervention for the development of a plan for the empowerment of teaching capacities, in order to strengthen the Collegiate and collaborative work so that teachers can share their experiences and value the capacities that highlight each one and in group solve the difficulties that may arise in their classrooms. The general objective is "Strengthen the management of the curriculum for the achievement of mathematics in students through the institutionalization and operation of the professional learning communities in the IE No. 40705 of Peruarbo de Cerro Colorado-Arequipa The specific objectives are: a) organize educational spaces to plan learning sessions articulated to the teaching processes in the area of mathematics according to the approach of the 2017 curriculum b) Implement the use of methodological strategies for the development of processes didactics in the area of Mathematics. c) Manage spaces for the implementation of Monitoring and Accompaniment teacher. As a theoretical basis, what is exposed in the Second Specialty Program in School Management with Pedagogical Leadership aimed at directors and deputy directors of the Public Educational Institutions of Regular Basic Education. The frame of good teaching and managerial performance, the 2017 national curriculum. The contributions of the research have been fundamental strategies to strengthen the performance pedagogy of teachers and the improvement of student learning achievements, particularly in the active participation during the development of the sessions of learning, the development of interpersonal skills which will be agents of change in their educational reality. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Procesos didáctica | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Competencia matemática | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento docente | es_ES |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión del currículo para el logro de competencias matemáticas de los estudiantes de la institución educativa 40705 de Peruarbo del distrito de Cerro Colorado - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |