Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Tang, Cesar Stalyn
dc.contributor.authorApaza Quispe, Pedro Edgardo
dc.date.accessioned2019-04-02T16:31:21Z
dc.date.available2019-04-02T16:31:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/902
dc.description.abstractEl siguiente Plan de Acción tiene como propósito presentar la propuesta de solución a la problemática identificada, a partir de una intervención pedagógica para el desarrollo de un plan de empoderamiento de capacidades docentes, con la finalidad de fortalecer el trabajo colegiado y colaborativo para que los docentes puedan compartir sus experiencias y valorar las capacidades que resaltan a cada uno y en grupo solucionar las dificultades que se les pueda presentar en sus aulas. El objetivo general es “Fortalecer la gestión del currículo para el logro de competencias matemáticas en los estudiantes a través de la institucionalización y funcionamiento de las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE Nro. 40705 de Peruarbo de Cerro colorado –Arequipa” Los objetivos específicos son: a) organizar espacios educativos para planificar sesiones de aprendizaje articulados a los procesos didácticos del área de matemática según el enfoque del currículo 2017 b) Implementar el uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos didácticos del área de Matemática. c) Gestionar espacios para la implementación del Monitoreo y Acompañamiento docente. Como base teórica se asume lo expuesto en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a los directores y sub directores de las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular. El marco del buen desempeño docente y directivo, el currículo nacional 2017. Los aportes de la investigación han sido estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes y la mejora de los logros de aprendizaje de los estudiantes, particularmente en la participación activa durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, el desarrollo de capacidades interpersonales los cuales serán agentes de cambio en su realidad educativa.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the following Action Plan is to present the proposed solution to the problem identified, from a pedagogical intervention for the development of a plan for the empowerment of teaching capacities, in order to strengthen the Collegiate and collaborative work so that teachers can share their experiences and value the capacities that highlight each one and in group solve the difficulties that may arise in their classrooms. The general objective is "Strengthen the management of the curriculum for the achievement of mathematics in students through the institutionalization and operation of the professional learning communities in the IE No. 40705 of Peruarbo de Cerro Colorado-Arequipa The specific objectives are: a) organize educational spaces to plan learning sessions articulated to the teaching processes in the area of ​​mathematics according to the approach of the 2017 curriculum b) Implement the use of methodological strategies for the development of processes didactics in the area of ​​Mathematics. c) Manage spaces for the implementation of Monitoring and Accompaniment teacher. As a theoretical basis, what is exposed in the Second Specialty Program in School Management with Pedagogical Leadership aimed at directors and deputy directors of the Public Educational Institutions of Regular Basic Education. The frame of good teaching and managerial performance, the 2017 national curriculum. The contributions of the research have been fundamental strategies to strengthen the performance pedagogy of teachers and the improvement of student learning achievements, particularly in the active participation during the development of the sessions of learning, the development of interpersonal skills which will be agents of change in their educational reality.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProcesos didácticaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamiento docentees_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.titleGestión del currículo para el logro de competencias matemáticas de los estudiantes de la institución educativa 40705 de Peruarbo del distrito de Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess