Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación del nivel secundaria de la I.E. 0412.
dc.contributor.advisor | Picón Requena, Nilver | |
dc.contributor.author | Alpaca Quispe, Janeth Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2019-04-02T14:13:48Z | |
dc.date.available | 2019-04-02T14:13:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/892 | |
dc.description.abstract | Este trabajo académico denominado Plan de acción, se desarrolla en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Universidad Marcelino Champañac denominado “Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación del nivel secundaria de la I.E. 0412”. Se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia a la dificultad que tienen los estudiantes en producir textos escritos; nuestro propósito es mejorar la gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación para mejorar el desempeño de los docentes superando los logros alcanzados, por ello se ha diseñado la propuesta de acción que plantea diversas actividades relacionadas al logro de objetivos centrados en la mejora de los aprendizajes. Frente al problema presentado se propone como alternativas de solución: Realizar reuniones colegiadas y grupos de interaprendizaje, para empoderar el dominio en la aplicación de estrategias metodológicas para la producción de textos. Visitas al aula y Jornadas de reflexión para optimizar el monitoreo y acompañamiento en el desarrollo de estrategias de producción de texto. Comunidades profesionales de aprendizaje y Talleres de capacitación para fortalecer la planificación curricular con el enfoque comunicativo, todo ello se sustenta con los referentes teóricos y las experiencias nacionales e internacionales. La propuesta de intervención es de mucha utilidad para el logro de las metas institucionales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Enfoque Comunicativo | es_ES |
dc.subject | Producción de textos | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para favorecer el desarrollo de la competencia producción de textos del área de comunicación del nivel secundaria de la I.E. 0412. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |