Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima institucional en la institución educativa n.º 00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del nivel primario del distrito y provincia de Rioja, Region San Martin -2019
dc.contributor.advisor | Carrero Gonzales, Alex Abelardo | |
dc.contributor.author | Trigoso Rodriguez, Edinso | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T16:32:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T16:32:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/849 | |
dc.description.abstract | La capacidad para gestionar la convivencia escolar, nos motiva crear relaciones democráticas entre los integrantes de la comunidad educativa, para favorecer el logro de los aprendizajes de los estudiantes, además es necesario crear en ellos fundamentos para el ejercicio de la ciudadanía activa y el fortalecimiento de una cultura de solidaridad y equidad, que contribuya a la valoración activa de la diversidad y el rechazo a cualquier forma de violencia. Por lo tanto, es oportuno bosquejar el siguiente Plan de acción denominado: Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima institucional en la institución educativa Nº 00536 “Manuel Segundo Del Águila Velásquez del nivel primario del distrito y provincia de Rioja, región San Martín- 2019 Para tal fin formulo el siguiente objetivo: Diseñar una propuesta de un plan de mejora de la convivencia escolar para fortalecer la participación y clima institucional en la institución educativa Nº 00536 “Manuel Segundo Del Águila Velásquez” del nivel primario del distrito y provincia de Rioja, región San Martín-2019. Para tal fin contaremos con la participación de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. La Investigación planteada es cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico, la indagatoria se desarrolla de manera dinámica en ambos sentidos: entre los hechos y su interpretación. El diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa, para en recojo de evidencias se utiliza la ficha de entrevista. En conclusión, la participación de los agentes educativos en el desarrollo del plan garantiza una mejor gestión del clima escolar, a partir disponibilidad del directivo | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizajes significativos | es_ES |
dc.subject | Clima institucional | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Planificación | es_ES |
dc.title | Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima institucional en la institución educativa n.º 00536 “Manuel Segundo del Águila Velásquez” del nivel primario del distrito y provincia de Rioja, Region San Martin -2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |