Gestión Educativa: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 52
-
Experiencia laboral e identidad profesional en docentes del nivel primario en instituciones públicas y privadas del distrito de Miraflores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2012)Acceso cerradoEsta investigación pretende conocer la relación existente entre la experiencia docente y el tipo de gestión educativa (pública o privada) del centro donde laboran los docentes de Educación Básica Primaria del distrito ... -
Construcción de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso cerradoEl objetivo general del presente estudio fue construir y determinar las propiedades psicométricas de un instrumento de medición de la resistencia al cambio en educadores. El diseño correspondió a una investigación ... -
Gestión educativa y estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución educativa pública de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general relacionar la gestión educativa y los estilos de liderazgo directivo en docentes de secundaria en una institución pública de Lima. El tipo de diseño utilizado fue no experimental, ... -
Las prácticas de liderazgo directivo y su relación con el compromiso organizacional en docentes de una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la relación entre las prácticas de liderazgo directivo y el compromiso organizacional de los docentes en una institución educativa privada de Lima. El diseño fue no experimental, ... -
Disposición al aprendizaje y convivencia democrática en el proyecto "comunidades de aprendizaje" en escuelas públicas del Perú
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo identificar la relación entre la disposición al aprendizaje y la convivencia democrática en los estudiantes de las escuelas del proyecto “Comunidades de Aprendizaje” en el Perú ... -
El liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoLas escuelas son responsables del éxito de los aprendizajes de sus estudiantes, el mismo sistema de gestión educativa reclama la participación informada de la ciudadanía y va de la mano de una estricta rendición de cuentas ... -
Motivación y jerarquía de valores en docentes de un instituto de educación superior tecnológico público militar
(Universidad Marcelino Champagnat, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue establecer la relación entre la motivación y la jerarquía de valores terminales e instrumentales, en docentes de un Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ... -
Clima institucional y percepcion del desempeño docente en instituciones educativas públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada de Lurín, Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Villa María del Triunfo, Tablada ... -
Empoderamiento y desempeño docente en dos instituciones educativas particulares del Cercado de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEsta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el empoderamiento y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas del Cercado de Lima. El estudio fue cuantitativo no experimental y diseño ... -
La gestión de talento humano y el desempeño docente en dos instituciones educativas de Lima Metropolitana
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoLa gestión de talento humano y el desempeño docente son factores determinantes en la calidad del proceso educativo, ya que, demandan capacidades, talentos y habilidades, de aquellos que gestionan las instituciones educativas. ... -
Compromiso organizacional y motivación laboral en docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el compromiso organizacional y la motivación laboral que tienen los docentes de tres instituciones educativas por convenio del distrito de San Juan ... -
Calidad educativa y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2019)Acceso restringidoEl objetivo de esta investigación fue identificar la relación entre la calidad educativa y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima. Se trata de una investigación no experimental, ... -
Motivación laboral y compromiso organizacional en docentes de tres instituciones educativas públicas
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoLa presente investigación buscó establecer la relación entre la motivación laboral y el compromiso organizacional en los docentes de tres instituciones educativas públicas. El diseño del estudio fue no experimental de corte ... -
Competencias socioemocionales en docentes de educación básica regular en una institución educativa privada.
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias entre los niveles de las competencias socioemocionales en docentes de educación primaria y secundaria de una institución educativa privada. El diseño fue descriptivo ... -
Percepción de la calidad de enseñanza en una institución educativa privada de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue analizar la percepción de la calidad de la enseñanza entre los docentes, estudiantes y padres de familia del quinto al sexto año del nivel primario y del primero al segundo año ... -
Motivación y desempeño del docente del programa de diploma del bachillerato internacional en una institución educativa particular de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre la motivación y el desempeño de los docentes del programa de Diploma de la Organización de Bachillerato Internacional en una institución educativa ... -
La creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso restringidoEn la presente investigación se formuló como objetivo relacionar la creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao. Con este fin se trabajó con una ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente en las instituciones educativas FAP de Lima
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas FAP de Lima. Se utilizó el enfoque cuantitativo, con un ... -
Estilos de liderazgo de los directores y calidad de la gestión educativa en instituciones públicas de educación secundaria
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo relacionar los estilos de liderazgo de los directores y la calidad de la gestión educativa en instituciones públicas educación secundaria. Se utilizó un diseño correlacional. La muestra ... -
Percepción de la norma ISO y satisfacción de docentes de una institución educativa de régimen castrense
(Universidad Marcelino Champagnat, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la percepción de la Norma ISO 9001:2015 y la satisfacción de docentes de una institución de régimen castrense. El diseño fue descriptivo correlacional ...