Acompañamiento pedagógico en el manejo del enfoque comunicativo textual del área de comunicación en la institucion educativa pública de Tranca -Huacrachuco- Marañón-2018
Fecha
2018Autor(es)
Carrasco Espinoza, Carlos Edinson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente plan de acción titulado acompañamiento pedagógico en el manejo del Enfoque Comunicativo Textual del área de comunicación en la Institución Educativa Pública de Tranca es de tipo cualitativo, tiene el propósito de mejorar los niveles en el logro de las Competencias del área de Comunicación. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión y producción de textos de los estudiantes de la Institución Educativa de Tranca. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: Los docentes motivados mejorarán su práctica pedagógica en el aula y los aprendizajes de sus estudiantes. Es indispensable trabajar con los estudiantes la producción y comprensión textual, ya que ello les va a permitir leer y escribir con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.