Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerochena Moran, Roxana Rita
dc.contributor.authorTejerina Vegazo, Lourdes Guadalupe
dc.date.accessioned2019-03-13T16:58:29Z
dc.date.available2019-03-13T16:58:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/666
dc.description.abstractLa presente investigación es de gestión curricular y de monitoreo acompañamiento y evaluación, la directora como líder pedagógico se plantea la realización del Plan de acción denominado “Gestión curricular del juego como estrategia lúdica en la institución educativa inicial N° 199 Espíritu Santo de la provincia de Tacna-Tacna” con el firme propósito de mejorar la práctica de la gestión curricular, en la aplicación del juego como estrategia lúdica, teniendo como participantes a las docentes, estudiantes y padres de familia. La metodología aplicada es de tipo aplicada con un enfoque cualitativo, el diseño es de investigación acción, teniendo como variante la investigación acción participativa. En el diagnóstico encontrado después del monitoreo realizado a las docentes en el aula, se evidencia la inadecuada aplicación del juego como estrategia lúdica, en su práctica pedagógica, siendo este un problema, para el cual se formula la alternativa de solución con la implementación de un Plan de fortalecimiento del juego como estrategia lúdica; se encontró algunas tesis con autores nacionales e internacionales de las cuales se han rescatado las estrategias utilizadas que favorecen la aplicación de este Plan de acción, así mismo se explican los referentes teóricos para aclarar estas las definiciones y dar sentido al marco teórico, por lo que se plantea la alternativa de solución anteriormente enunciada. El Plan de acción contempla como conclusión que nos damos cuenta que conocemos lo que es el juego, pero al aplicarlo no lo hacemos correctamente, así mismo está planificado para motivar a las docentes y hacer que se apropien de la estrategia del juego para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y de su práctica pedagógica, como directora de la institución educativa existe la fortaleza de implementar este Plan de acción con apoyo de la comunidad educativa para asegurarnos de que la visión de nuestra institución se concrete.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.titleGestión curricular del juego como estrategia lúdica en la institución educativa inicial N° 199 Espíritu Santo de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess