Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular del juego como estrategia lúdica en la institución educativa inicial N° 199 Espíritu Santo de la provincia de Tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Perochena Moran, Roxana Rita | |
dc.contributor.author | Tejerina Vegazo, Lourdes Guadalupe | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T16:58:29Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T16:58:29Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/666 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es de gestión curricular y de monitoreo acompañamiento y evaluación, la directora como líder pedagógico se plantea la realización del Plan de acción denominado “Gestión curricular del juego como estrategia lúdica en la institución educativa inicial N° 199 Espíritu Santo de la provincia de Tacna-Tacna” con el firme propósito de mejorar la práctica de la gestión curricular, en la aplicación del juego como estrategia lúdica, teniendo como participantes a las docentes, estudiantes y padres de familia. La metodología aplicada es de tipo aplicada con un enfoque cualitativo, el diseño es de investigación acción, teniendo como variante la investigación acción participativa. En el diagnóstico encontrado después del monitoreo realizado a las docentes en el aula, se evidencia la inadecuada aplicación del juego como estrategia lúdica, en su práctica pedagógica, siendo este un problema, para el cual se formula la alternativa de solución con la implementación de un Plan de fortalecimiento del juego como estrategia lúdica; se encontró algunas tesis con autores nacionales e internacionales de las cuales se han rescatado las estrategias utilizadas que favorecen la aplicación de este Plan de acción, así mismo se explican los referentes teóricos para aclarar estas las definiciones y dar sentido al marco teórico, por lo que se plantea la alternativa de solución anteriormente enunciada. El Plan de acción contempla como conclusión que nos damos cuenta que conocemos lo que es el juego, pero al aplicarlo no lo hacemos correctamente, así mismo está planificado para motivar a las docentes y hacer que se apropien de la estrategia del juego para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y de su práctica pedagógica, como directora de la institución educativa existe la fortaleza de implementar este Plan de acción con apoyo de la comunidad educativa para asegurarnos de que la visión de nuestra institución se concrete. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Juego | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular del juego como estrategia lúdica en la institución educativa inicial N° 199 Espíritu Santo de la provincia de Tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |