Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorCampos Díaz, Percy Fernán
dc.date.accessioned2019-03-11T20:43:59Z
dc.date.available2019-03-11T20:43:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/639
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como propósito el fortalecimiento de participación de padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N° 0372 de Solo del Rio Mayo; la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico de los problemas priorizados en el árbol de problemas con la participación de toda la comunidad educativa considerando las necesidades de formación docente y el contexto en la que se encuentra la I.E. Esto ha permitido identificar y considerar como un problema materia de atención: Escasa participación de padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos dificulta la gestión curricular en la I.E. N° 0372 de Solo del Rio Mayo y que tiene como objetivo general el de diseñar un plan de fortalecimiento de participación de padres de familia en la proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la I.E. N° 0372 de Solo del Rio Mayo, la misma que se desarrolla con la participación del director , los docentes y padres de familia. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a a las necesidades de la institución, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones y planteado la alternativa de solución. Para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como la propuesta por Cassasus (2000), citado por Gomez (2015), Zabalza (1995) Minedu (2107) sobre gestión curricular MINEDU (2016), la ley N° 28628 (2005), Murillo (2008), Coleman (1966) sobre los padres de familia en la formación y aprendizaje de sus hijos. La teoría de Viviane Robinson, MINEDU (2016) quien hace mención de Timperley, Wilson y otros (2007), Leithwood et al., (2006), Richard Elmore (2010), Knapp et al. (2010) sobre Liderazgo pedagógico. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento permanente de las capacidades docentes por parte del director y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPadres de familiaes_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectRelación escuela y familiaes_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de participación de padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0372 de la comunidad nativa solo del Rio Mayo, distrito de Shanao, provincia Lamas, región San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess