Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0326 del nivel primaria y secundaria del centro poblado de Santa Martha, distrito de Santa Rosa, provincia de El Dorado, región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Alegría Arévalo, Guillermina | |
dc.contributor.author | Bocanegra Gonzales, Eyner | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T20:31:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T20:31:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Bocanegra, E. (2018). Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0326 del nivel primaria y secundaria del centro poblado de Santa Martha, distrito de Santa Rosa, provincia de El Dorado, región San Martín, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/636 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/636 | |
dc.description.abstract | La presente investigación (Plan de Acción) es un trabajo que se ha realizado con mucho entusiasmo y estoy convencido que será de mucha utilidad a la educación y muy en particular a los directores, que estoy seguro lo aplicarán en su práctica diaria; por todo eso el siguiente plan de acción denominado “Monitoreo, acompañamiento y evaluaciòn de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa Nº 0326 del nivel primaria y secundaria del centro poblado de Santa Martha, distrito de Santa Rosa, provincia de el Dorado, región San Martìn,2018”; teniendo como objetivo general rediseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa integrada Nº 0326 del centro poblado de Santa Martha, distrito de Santa Rosa, provincia de el Dorado, región San Martín, 2018; la población motivo de estudio son profesores de educación primaria y secundaria, en una población y muestra de 21 docentes. El presente plan de acción, cuyo diseño de investigación es la investigación acción participativa; para el recojo de la información se utilizó la técnica de la entrevista y el instrumento la entrevista a profundidad, luego de ser aplicados permitirán identificar las principales estrategias y acciones que promoverán el desarrollo profesional de los docentes y del directivo en la gestión curricular. Durante el proceso de elaboración del presente plan de acción he podido identificar, que es necesario y urgente, que los directivos necesitan fortalecer las capacidades de liderazgo pedagógico del directivo y el desempeño eficiente de los docentes de la Institución Educativa Integrada Nº 0326 del centro poblado de Santa Martha. | es_ES |
dc.description.abstract | This research (Action Plan) is work that has been carried out with great enthusiasm and I am convinced that it will be very useful for education and particularly for directors, who I am sure will apply it in their daily practice; For all this, the following action plan called "Monitoring, accompaniment and evaluation of the pedagogical practice to improve curricular management in the educational institution Nº 0326 of the primary and secondary level of the populated center of Santa Martha, district of Santa Rosa, province of El Dorado, San Martín region, 2018”; having as a general objective to redesign the monitoring, accompaniment and evaluation plan of the pedagogical practice to improve the curricular management in the integrated educational institution Nº 0326 of the populated center of Santa Martha, district of Santa Rosa, province of El Dorado, San Martín region, 2018; The study population are teachers of primary and secondary education, in a population and sample of 21 teachers. This action plan, whose research design is participatory action research; For the collection of information, the interview technique and the in-depth interview instrument were used, after being applied, they will allow the identification of the main strategies and actions that will promote the professional development of teachers and managers in curricular management. During the process of elaboration of this action plan I have been able to identify, that it is necessary and urgent, that the directors need to strengthen the pedagogical leadership capacities of the director and the efficient performance of the teachers of the Integrated Educational Institution Nº 0326 of the populated center of Santa Martha. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nº 0326 del nivel primaria y secundaria del centro poblado de Santa Martha, distrito de Santa Rosa, provincia de El Dorado, región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 33344816 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |