Proyecto educativo institucional con participación de la comunidad educativa para fortalecer la planificación escolar en la institución educativa pública n° 0033 del nivel primaria de la Florida del distrito de Shatoja, provincia de el Dorado, región San Martín, 2018.
Resumen
El presente trabajo académico titulado proyecto educativo institucional con participación de la comunidad educativa para fortalecer la planificación escolar en la institución educativa pública N° 0033 del nivel primaria de la Florida, del distrito de Shatoja, provincia de el Dorado, región San Martín, 2018, cuyo objetivo general de la investigación fue Rediseñar el proyecto educativo institucional con la participación de la comunidad educativa para fortalecer la planificación escolar en la institución educativa pública del nivel primaria N° 0033 el caserío de La Florida, del distrito de Shatoja, provincial de El Dorado, region San Martín, 2018, Como metodología se utilizó el diseño investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo, que nos sirvió que nos sirvió para estudiar y explorar, el problema detectado, con la finalidad de mejorarlo, como técnica e instrumento de recolección de información se usó la encuesta escrita con la guía de entrevista el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución denominado propuesta de rediseño del proyecto educativo institucional con la participación de la comunidad educativa para mejorar la planificación escolar en la institución educativa pública N° 0033 del nivel primaria de la Florida, del distrito de Shatoja, provincial de El Dorado, region San Martín, 2018 y para poder plantear esta propuesta se ha revisado las diferentes teorías tales como: Viviane Robinson (2008), Leithwood. 2009, Monteagudo (2008), Martínez (2012). Los principales resultados fueron los siguientes: Existe relación directa y significativa entre el rediseño del proyecto educativo institucional y la participación de los padres de familia, docentes y autoridades en cada una de las acciones realizadas para elaborar este instrumento de gestión, lo cual fortalece la planificación escolar de esta institución educativa y le ayuda a alcanzar las metas propuestas.