Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada n°0156 “María Dominga Perez García”del centro poblado de Achinamiza, disrito de Chazuta, provincia de San Martín, región San Martín, 2018.
Resumen
El presente trabajo tiene la intención de excluir la desigualdad indicando en el quehacer diario la finalidad ética y el cambio educativo que significa actuar en la coyuntura escolar de la enseñanza aprendizaje; por ello en nuestra escuela se apunta a un Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N°0156 “María Dominga Pérez García” del centro poblado de Achinamiza, distrito de Chazuta, provincia de San Martín, región San Martín, 2018, cuyo objetivo general es diseñarlo y aplicarlo en nuestra de escuela, con el apoyo del Director, Subdirector, docentes de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, y con los padres involucrados. Como metodología se utilizó el diseño de Investigación acción participativa de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se utilizó como instrumento de recojo de información la Guía de Entrevista el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteando la alternativa de solución el de Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N°0156 “María Dominga Pérez García” del centro poblado de Achinamiza, distrito de Chazuta, provincia de San Martín, región San Martín, 2018, para plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de trabajos tales como: Villanueva Puente,Mirko(2018)”Uso de estrategias para mejorar la planificación y aplicación de los procesos pedagógicos en el área de Matemática 4° grado de Primaria en la IE:N°2048 Cóndor Ninahuanca, entre otros. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañamiento fortalecimiento de las capacidades docentes por parte del Director. Nuestro Plan de Acción permitirá el uso correcto del docente de los procesos pedagógicos diseñados en su sesión de aprendizaje con la intención directiva de generar en el estudiante las competencias pertinentes en su contexto educativo.