Propuesta didáctica para el desarrollo de Competencias comunicativas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de San Isidro
Fecha
2019Autor(es)
Meza Moreno, Fidencia Octavia
Silva Avalos de Ojeda, Yesica Maritza
Valer Tinoco, Rocio Gisela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación bajo el sustento del paradigma socio cognitivo humanista, cómo es que se presenta dentro del aula y cómo desarrollar competencias comunicativas en los estudiantes de tres años del nivel de educación inicial. Se han conocido diferentes teorías que sustentan el proceso del aprendizaje, estas nos refieren la importancia de desarrollar competencias en los estudiantes así como valores que complementen su desarrollo integral. En el siguiente capítulo conocemos el desarrollo de la programación anual proponiendo correctamente las competencias, capacidades, destrezas, valores, basándonos en el modelo T, aplicándolos correctamente para la edad con la que se va a trabajar, teniendo en cuenta la realidad de la institución. Este trabajo de suficiencia profesional busca desarrollar competencias no solo en los estudiantes sino también en los docentes basándose en la retroalimentación y evaluación constante que busca la mejora y perfección del proceso educativo. The present work of professional sufficiency develops the programming under the support of the socio-cognitive-humanist paradigm, how it is presented in the classroom and how to develop communicative competences in the students of three years of the initial education level. Different theories have been known that sustain the learning process, these refer us to the importance of developing competences in the students as well as values that complement their integral development. In the following chapter we know the development of the annual programming, correctly proposing the competences, capacities, skills, values, based on the T model, applying them correctly for the age with which we are going to work, taking into account the reality of the institution. This work of professional sufficiency seeks to develop competencies not only in students but also in teachers based on feedback and constant evaluation that seeks improvement and perfection of the educational process.
Colecciones
- Educación Inicial [127]