Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCruz Delgado, Yanet
dc.contributor.authorDiaz Mego, Nélida
dc.contributor.authorMarcelo Chavez, Juan Alberto
dc.date.accessioned2019-02-28T16:38:28Z
dc.date.available2019-02-28T16:38:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/606
dc.description.abstractEn el siguiente trabajo de suficiencia profesional se busca desarrollar una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate-Salamanca. Las implicancias del paradigma cognitivo se centra en el cómo aprende el que aprende, es decir, para que el aprendizaje del estudiante sea desarrollado con efectividad es necesario llevar a la práctica capacidades, destrezas y habilidades, de tal manera que despierte el interés por querer superarse por sí mismo. Asimismo, en el paradigma socio-cultural-contextual se da relevancia a la cultura, costumbres y creencias de los individuos. De tal manera que en el proceso de enseñanza- aprendizaje estén basados en el contexto real del educando. Por consiguiente la evaluación permite la autorreflexión tanto del docente en sus estrategias y metodologías de enseñanza, como del estudiante en la construcción y asimilación de su propio aprendizaje, y a partir de ello mejorar los procesos de aprendizaje-enseñanza.es_ES
dc.description.abstractIn the following work of professional sufficiency we seek to develop a didactic proposal for the development of critical thinking in the area of social sciences in the first year secondary school students of a private educational institution in Ate-Salamanca. The implications of the cognitive paradigm are centered on how the learner learns, that is, for the student's learning to be developed effectively it is necessary to put skills, abilities and abilities into practice, in such a way that it awakens interest in wanting to surpass oneself. Likewise, in the socio-cultural-contextual paradigm, relevance is given to the culture, customs and beliefs of individuals. In such a way that in the teaching-learning process they are based on the real context of the learner. Therefore, evaluation allows the self-reflection of the teacher in his strategies and teaching methodologies, as well as of the student in the construction and assimilation of his own learning, and from this improve the learning-teaching processes.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento crítico del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Ate-Salamancaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess