Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorBello Navarrete, Juana Rosa
dc.contributor.authorCcorimanya Mamani, Bertha Maribel
dc.contributor.authorFerrer Grajeda Valdivia, Ana Flor
dc.date.accessioned2019-02-28T14:19:29Z
dc.date.available2019-02-28T14:19:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/597
dc.description.abstractEl presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta un modelo de programación basado en el Paradigma Socio-cognitivo-humanista. Por consiguiente tiene un respaldo teórico, y le brindan validez a las actividades programadas. La presente tiene como finalidad brindar una propuesta didáctica que permita desarrollar las competencias comunicativas con sesiones lúdicas e innovadoras desde el aula. Por lo tanto, el primer capítulo presenta el diagnóstico la realidad problemática, los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se presentan y se desarrollan con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales, que son la base que sostiene la acción pedagógica. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, conteniendo la programación general y específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. De esta manera, se presenta así una propuesta didáctica específica y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo año de educación primaria en el área de Comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work of professional proficiency presents a programming model based on the Socio-cognitive Humanist Paradigm. Therefore it has a theoretical backing, and they give validity to the programmed activities. The present purpose is to provide a didactic proposal that allows communicative skills to be developed with playful and innovative sessions from the classroom. Therefore, the first chapter presents the diagnosis the problematic reality, the objectives and justification. In the second chapter, cognitive and socio-contextual theories that are the basis for pedagogical action are presented and developed in depth. Po Finally, in the third chapter the curricular programming is developed, containing the general and specific programming, the support materials and the process and unit evaluations. In this way, a specific and complete didactic proposal is presented in order to develop the competences of students in the second year of primary education in the area of Communication.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess