Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Surquillo.
Fecha
2019Autor(es)
Barreto Olivos, Wanda Ines
Limaylla Ricse, Anali Evelyn
Lucero Marzano, Victor Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el enfoque del Paradigma socio-cognitivo-humanista, el cual, permite la formación integral del estudiante para su desarrollo dentro de la sociedad. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo, donde se plantea los objetivos direccionados al desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de quinto grado, teniendo en cuenta el entorno y la realidad en la que se desenvuelve el aprendiz. En el segundo capítulo se expone el marco teórico, en donde los estudios realizados por Piaget, Ausubel, Bruner, Vygostky, Feuerstein y Stemberg sustentan el Paradigma SocioCognitivo-Humanista. En el tercer capítulo se lleva a cabo la programación curricular, en la cual se plantea la propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiante de quinto año de secundaria. Dicha programación incluye la programación general, la programación específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones. This work of professional sufficiency is based on the approach of the socio-cognitivehumanist paradigm, which allows the formation of the student for their development within the society. In the first chapter develops the work planning, where arises objectives directed to the development of the communicative competence in fifth grade students, taking into account the environment and the reality in which it operates the Apprentice. The second chapter presents the theoretical framework, where the studies carried out by Piaget, Ausubel, Bruner, Vygostky, Feuerstein and Stemberg underpin the Sociocognitive-humanist paradigm. In the third chapter is carried out curricular programming, in which the didactic proposal for the development of the communicative competence in fifth year secondary school student arises. This programming includes the general programming, specific programming, support materials and assessments.