Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa de Lagunas, Loreto.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Rosillo Jimenez, Rosa Elvira | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T19:50:06Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T19:50:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/592 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, el objetivo fue diseñar una propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de Tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Lagunas, en la Región de Loreto. Los fundamentos teóricos están sustentados en el Paradigma Sociocognitivo Humanista. En un recorrido por sus principales representantes, se extrajeron sus aportes más valiosos. En la propuesta se plantea una programación compuesta de varias sesiones de aprendizaje para comprender la dimensión socioemocional propia y colectiva y desarrollar habilidades socioemocionales. | es_ES |
dc.description.abstract | In the present research work, the objective was to design a curricular proposal for the development of socio-emotional skills in the area of Tutoring in third-year secondary students of an educational institution in the city of Lagunas, in the Loreto Region. The theoretical foundations are based on the socio-cognitive humanist paradigm. In a tour of its main representatives, their most valuable contributions were extracted. The proposal proposes a program composed of several learning sessions to understand the socio-emotional and collective dimension and develop socio-emotional skills. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Habilidades socioemocionales | es_ES |
dc.subject | Propuesta curricular | es_ES |
dc.subject | Paradigma sociocognitivo humanista | es_ES |
dc.title | Propuesta curricular para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de tercer año de secundaria de una Institución Educativa de Lagunas, Loreto. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria | es_ES |