Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de Pachacámac.
Fecha
2019Autor(es)
Orosco Rojas, Delfina
Santos Zavaleta, Giuliana Hayde
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional busca plantear una propuesta pedagógica desde el enfoque del paradigma socio-cognitivo-humanista para el desarrollo de habilidades socioemocionales dirigida a estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa parroquial, sustentada en bases teóricas y en el desarrollo de actividades de aprendizaje. De tal forma, dicha programación está diseñada para que los estudiantes desarrollen ciertas capacidades, destrezas, actitudes y valores; para una formación integral y pueden ser capaces de adaptarse en el medio que se desenvuelven y hacer frente a cambios que se generan en ese contexto. Para ello, el primer capítulo presenta la descripción del trabajo, el diagnóstico, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se desarrolla a profundidad las teorías cognitivas y sociocultural-contextual que dan fundamento al buen desempeño de la pedagogía. Finalmente, en el tercer capítulo, muestra la programación curricular, que incluye la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final. The following work of professional sufficiency seeks to propose a pedagogical proposal from the socio-cognitive-humanist paradigm approach for the development of socio-emotional skills aimed at students of the first year of secondary school of a parochial educational institution, based on theoretical foundations and the development of learning activities. In such a way that such programming is designed so that students develop certain capacities, skills, attitudes and values, for an integral formation and they can be able to adapt in the environment that they develop and face changes that are generated in that context. To do this, the first chapter presents the job description, diagnosis, objectives and justification. In the second chapter, he presents in depth the cognitive and socio-cultural contextual theories that underlie the good performance of pedagogy. Finally, in the third chapter, it shows the curricular programming, which includes the general programming, the specific one, the support materials and the process and final evaluations.