Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia espiritual en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Breña
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Salas Sosa, Milagros | |
dc.contributor.author | Sosa Sanchez, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T18:42:51Z | |
dc.date.available | 2019-02-27T18:42:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/588 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional, con el deseo de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Hermano Anselmo María de Breña, diseña una propuesta didáctica para desarrollar su inteligencia espiritual, en el marco del paradigma socio-cognitivo-humanista. En el primer capítulo se expone el diagnóstico de la realidad que se va atender, los objetivos y la justificación del trabajo. En el segundo capítulo se presenta las bases teóricas cognitivas y socio-contextuales que fundamentan la acción pedagógica, así como las bases teóricas de la inteligencia espiritual. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla de manera sistemática la programación curricular que incluye la programación anual, las unidades, las sesiones de aprendizaje con sus respectivos materiales de apoyo y evaluaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | The present work of professional sufficiency, with the desire to contribute to the integral development of the students of the fifth grade of secondary education of the educational institution Brother Anselmo María de Breña, designs a didactic proposal to develop their spiritual intelligence, within the framework of the socio-cognitive humanist paradigm. The first chapter presents the diagnosis of the reality to be addressed, the objectives and the justification of the work. The second chapter presents the cognitive and socio-contextual theoretical bases that support pedagogical action, as well as the theoretical bases of spiritual intelligence. Finally, the third chapter systematically develops curricular programming that includes annual programming, units, and learning sessions with their respective support materials and evaluations. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Inteligencia espiritual | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia espiritual en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Breña | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria | es_ES |