Propuesta Didáctica para el Desarrollo de los Valores y Actitudes Cristianas en Estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Chorrillos
Fecha
2019Autor(es)
Nori Scardovi, Daniela
Ormeño Mendez, Andres Jorge Antonio
Serrano Vargas, Jenny Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional está enmarcado dentro del enfoque del Paradigma socio-cognitivo humanista, el cual propone educar por competencias. Es por eso la programación está diseña para desarrollar capacidades, destrezas, actitudes y valores del estudiante. Este debe ser capaz de adaptarse al medio en el que se desenvuelve y hacer frente a los cambios respondiendo de manera pertinente. En el primer capítulo se desarrolla la planificación del trabajo, teniendo en cuenta el entorno y realidad de los estudiantes a los que va dirigido esta propuesta; en el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico del paradigma con sus principales exponentes que lo fundamentan, y finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general y específica, materiales de apoyo y evaluaciones, de este modo se presenta la propuesta didáctica para el desarrollo de actitudes y valores cristianos en los estudiantes del quinto año de educación secundaria. The present work of professional sufficiency is framed inside the approach of the humanist sociocognitive Paradigm, which proposes to educate by competences. That is why the programming is designed to develop the student's abilities, skills, attitudes and values. The student must be able to adapt to the environment in which he or she develops and to face changes by responding in a pertinent manner. The first chapter develops work planning, taking into account the environment and reality of the students to whom this proposal is addressed; the second chapter develops the theoretical framework of the paradigm with its main underlying exponents; and finally, the third chapter develops curricular programming, including general and specific programming, support materials, and evaluations, thus presenting the didactic proposal for the development of Christian attitudes and values in students in the fifth year of secondary education.