Propuesta didáctica para fortalecer la fe en la vida cristiana, en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa de Huacho
Fecha
2019Autor(es)
Condor Aquise, Nélida
Jiménez Ostos, Betty Rosmery
Yrigoín Tarrillo, Adeleida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Enseñar en el siglo XXI es un reto, debido a que los avances científicos, tecnológicos; desafíos que deben captar toda nuestra atención, por ello, proponemos una alternativa en el presente trabajo de suficiencia profesional desea ser una propuesta didáctica en conveniente para educación integral de los estudiantes teniendo como fundamento el paradigma sociocognitivo humanista. El presente trabajo está dividido en tres capítulos: el primer capítulo, contiene los objetivos y la descripción de la realidad de la Institución Educativa Parroquial “Santa Rosa de Lima” de Huacho. El segundo capítulo, está conformado por los significativos paradigmas: el paradigma socio cultural, contextual de la teoría triárquica, tridimensional y el paradigma sociocognitivo humanista desempeñando un rol muy importante en el aprendizaje-enseñanza de los estudiantes. Finalmente, el tercer capítulo, presenta la programación curricular y sus diferentes elementos que tendrán como finalidad ayudar el proceso de aprendizaje-enseñanza a los estudiantes del segundo año de educación religiosa del nivel de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, Huacho. Teaching in the XXI century is a challenge, because the scientific and technological advances, challenges that must capture all our attention, therefore, we propose an alternative in the present work of professional sufficiency wants to be a convenient didactic proposal for comprehensive education of students based on the humanistic sociocognitive paradigm. The present work is divided into three chapters: the first chapter contains the objectives and the description of the reality of the Parish Educational Institution "Santa Rosa de Lima" of Huacho. The second chapter is made up of the significant paradigms: the social-cultural paradigm, the contextual paradigm of the triarchical, three-dimensional theory, and the humanist sociocognitive paradigm, playing a very important role in the learning and teaching of students. Finally, the third chapter presents the curricular programming and its different elements that will have as purpose to help the process of learning-teaching to the students of the second year of religious education of the secondary level of the Educational Institution Santa Rosa de Lima, Huacho.