Propuesta didáctica para fomentar el compromiso cristiano en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa parroquial de Barranco
Fecha
2019Autor(es)
Arana Quicaña, Magda
Montero Quispe, Roxana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional presenta como proyecto innovador la propuesta didáctica para fomentar el compromiso cristiano en los estudiantes de primer grado de educación secundaria en una institución educativa de Barranco. Está contextualizado con el paradigma socio-cognitivo-humanista, porque a través de este paradigma se busca educar por competencias y formar a la persona en valores que le permitan desarrollar capacidades, destrezas, habilidades es por ello por lo que la programación del presente trabajo responde a las necesidades que implica el paradigma. El primer capítulo presenta la planificación del trabajo, considerando el contexto y la realidad de los estudiantes los objetivos y la justificación; en el segundo capítulo se considera el marco teórico con sus respectivos representantes de cada paradigma y, por consiguiente, en el tercer capítulo se considera la programación anual y específica, sesiones de aprendizaje, materiales de apoyo fichas aplicativas y las evaluaciones. The present work of professional sufficiency presents as an innovative Project, the didactic proposal to promote Christian commitment in the first grade students of secondary education in an educational institution of Barranco. It is contextualized with the socio-cognitive-humanist paradigm, because through this paradigm it is sought to educate by competencies and to train the person in values that allow him / her to develop skills, abilities, skills, for this reason, the programming of this work responds to the needs that the paradigm implies. The first chapter presents the planning of the work, considering the context and the reality of the students, the objectives and the justification; in the second chapter the theoretical framework is considered with its respective representatives of each paradigm and, therefore, in the third chapter the annual and specific programming, learning sessions, support materials, application sheets and evaluations are considered.