Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Lévano, Ana Cecilia
dc.contributor.authorOlaya Sánchez, Rocío Margarita
dc.date.accessioned2019-02-04T15:26:39Z
dc.date.available2019-02-04T15:26:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOlaya, R. M. (2019). Efectos del programa estrategias cognitivas y metacognitivas sobre la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/567
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/567
dc.description.abstractEl presente estudio buscó determinar la influencia del programa de estrategias cognitivas y metacognitivas sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes. El diseño de esta investigación fue cuasi-experimental con preprueba-posprueba y grupos intactos (uno de ellos de control). La muestra estuvo conformada por 72 estudiantes entre 10 y 11 años de edad, pertenecientes al quinto grado de educación primaria de una institución educativa pública, de los cuales 36 fueron del grupo experimental y 36 del grupo de control. Se utilizó como instrumento la prueba ECLE-2 de comprensión lectora. Entre los principales resultados se halló que existen diferencias significativas entre el pretest y postest. Se concluye que la aplicación del programa de estrategias cognitivas y metacognitivas incrementó en forma significativa el nivel de comprensión lectora en estudiantes. Las implicancias de los resultados fueron discutidas.es_ES
dc.description.abstractThe present study sought to determine the influence of the Program of cognitive and metacognitive strategies about the level of reading comprehension of the students. The design of this investigation was quasi-experimental with pre-test-post-test and intact groups (one of them control). The sample consisted of 72 students from 10 to 11 years old, belonging to the fifth grade of primary education of a public educational institution of which 36 were from the experimental group and 36 from the control group. The ECLE-2 Reading Comprehension Test was used as an instrument. Among the main results, it was found that there are significant differences between pretest and posttest. It is concluded that the application of the Program of cognitive and metacognitive strategies significantly increased the level of reading comprehension in students. The implications of the results were discussed.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectPrograma de estrategias cognitivas y metacognitivases_ES
dc.titleEfectos del programa estrategias cognitivas y metacognitivas sobre la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa públicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.programMaestría en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline141027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess