Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernaola Coria, Esperanza
dc.contributor.authorFlores Sánchez, Mirella Antuanet
dc.date.accessioned2019-01-15T19:58:57Z
dc.date.available2019-01-15T19:58:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/561
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue conocer cómo viven los valores interpersonales las estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa emblemática de Cajamarca. Se utilizó el diseño descriptivo simple, desarrollado en una muestra de 215 estudiantes que promedian los 15 y 16 años. Para el recojo de los datos se elaboró una ficha de consentimiento informado que fue aplicada antes de la administración del Cuestionario de Valores Interpersonales de Gordon (SIV), el cual posee evidencias de confiabilidad y validez. Los valores más sobresalientes son: soporte, benevolencia, reconocimiento e independencia; a pesar de querer comprensión y aceptación, no buscan elogios ni recompensas, por el contrario, manifiestan generosidad y servicio por los más necesitados. Los valores menos apreciados son liderazgo y conformidad, llevándolas a querer actuar sin normas, ni poder competitivo. Con estos resultados se ha de seguir trabajando en el fortalecimiento de valores como herramienta básica para la educación.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research was to know how live the interpersonal values the students in the fourth grade of secondary education. We used simple descriptive design, developed in a sample of 215 students that average 15 and 16 years. For the data collection an informed consent form was elaborated that was applied before the administration of the Gordon Interpersonal Values Questionnaire (SIV), which has evidence of reliability and validity. The most outstanding values are: support, benevolence, recognition and independence; in spite of want understanding and acceptance, they do not seek praise or rewards, on the contrary, they express generosity and service for the most needy. The less appreciated values are leadership and conformity, leading them to want to act without norms nor competitive power. With these results we must continue working on strengthening values as a basic tool for education.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectValores interpersonaleses_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleValores interpersonales en estudiantes de cuarto de secundaria de una institución educativa emblemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess