Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa Rosa
dc.contributor.authorFlores Durand, Rudy Walter
dc.date.accessioned2018-12-27T18:15:50Z
dc.date.available2018-12-27T18:15:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/554
dc.description.abstractEl presente artículo proviene de una investigación basada en el estudio de conocimientos matemáticos de pueblos originarios, con el aporte de diálogos que surgieron en el trabajo diario como docente en instituciones bilingües. El objetivo consistió en recopilar los conocimientos matemáticos de cuatro pueblos originarios de la Amazonia Peruana: Shipibo, Yine, Ashéninka y Asháninka. El proyecto se llevó a cabo desde un enfoque de investigación cualitativa de tipo descriptiva y mediante el uso de la entrevista. En esta investigación se reconoce la importancia de los conocimientos matemáticos ancestrales, de cómo se originan, cómo se transmiten de generación a generación, cómo evolucionan los conocimientos con el tiempo y, por último, las coincidencias que existen entre los pueblos originarios de esta parte del país en las matemáticases_ES
dc.description.abstractThe present article comes from an investigation on the Mathematical knowledge of indigenous people, it gathers contributions a teacher´s dialy work on a bilingual school. The objective was to compile the mathematical knowledge of four indigenous people from Peruvian Amazonian: Shipibo, Yine, Asheninka and Ashaninka. The project was carried under a qualitative research aproach of the descriptive type using the in depht interview method. This researeh recognises the importance of ancient mathematical knowledge, their origihs, how its transmited generation to generation, and how it has evolued in time, as well as the similarities between mathematical knowledge of the Amazonian indigenous people from Peru.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectconocimiento matemáticoes_ES
dc.subjectPueblo originarioes_ES
dc.subjectEtnomatemáticaes_ES
dc.titleVivencias y significado matemático: realidad etnomatemática de los pueblos originarios de la Amazonía peruanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess