Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFranco Llamoca, Martha
dc.contributor.authorOrtiz Culqui, Vera Lucia
dc.contributor.authorContreras Silva, Karen
dc.date.accessioned2018-12-19T14:34:55Z
dc.date.available2018-12-19T14:34:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationOrtiz, V. L. y Contreras, K. (2018) Estudio de caso de dos estudiantes de sexto grado de primaria con dificultades en los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y léxico ortográfico de la escritura [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/553
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/553
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general describir las manifestaciones cognitivas de dificultad en los procesos de aprendizaje y comprobar los efectos del plan de intervención sobre el dominio de los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y la automatización del proceso léxico ortográfico de la escritura; comprendido en un estudio de caso cuantitativo en diseño de casos múltiples. Participaron dos estudiantes de sexto grado de primaria pertenecientes a una institución educativa pública de Villa María del Triunfo, a quienes se les aplicaron la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores – Revisada (PROLEC –R), Pruebas de Evaluación de las Competencias de Comprensión Lectora (ECLE 2), Evaluación de los procesos de escritura (PROESC), Prueba de Rendimiento Ortográfico (PRO 2) y la Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática (EVAMAT 5). Se comprobó que el plan de intervención incrementó el dominio del proceso perceptivo y sintáctico de la lectura en el primer caso, el dominio de la conciencia léxica en el segundo caso de estudio y la automatización de la ortografía arbitraria en la escritura de ambos casos.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the research was to describe the cognitive manifestations of difficulty in the learning processes and to check the effects of the intervention plan on the mastery of the perceptual and syntactic processes of reading and the automation of the lexical orthographic process of writing; included in a quantitative case study in multiple case design. Two sixth-grade primary school students belonging to a public educational institution of Villa María del Triunfo participated. They were given the Battery for the Evaluation of Readers' Processes - Revised (PROLEC -R), Tests for the Evaluation of the Competencies of Reading Comprehension (ECLE 2), Assessment of writing processes (PROESC), Spelling Performance Test (PRO 2) and Mathematical Competency Assessment Test (EVAMAT 5). It was found that the intervention plan increased the mastery of the perceptual and syntactic process of reading in the first case, the domain of lexical awareness in the second case study and the automation of the arbitrary spelling in the writing of both cases.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProceso perceptivoes_ES
dc.subjectProceso sintácticoes_ES
dc.subjectProceso léxico ortográficoes_ES
dc.titleEstudio de caso de dos estudiantes de sexto grado de primaria con dificultades en los procesos perceptivo y sintáctico de la lectura y léxico ortográfico de la escrituraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.programMaestría en Problemas de aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline141027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess